Especiales

Un café entre cortos de Algo de Cine y Barco de Papel

Con el evento “Un café entre cortos”, “Algo de Cine” en alianza con “El Barco de Papel”, le dieron a Maracay una sala alternativa de proyección de cortometrajes.

Un Café entre cortos surge de la alianza a cargo del periodista David Vera Matute, CEO de Algo de Cine,  programa que transmitimos los viernes a las 2:00 pm con reposición los sábados a la misma hora y por otro lado, Kenny Nottaro por El Barco de Papel. 

El evento fue auspiciado por  los dueños del local, Alicia Lizardo y Kenny Nottaro, 

El evento estuvo orientado a exhibir cortometrajes realizados en la zona central del país, algunos presentados anteriormente en pasadas ediciones del festival ECOS Films Festival de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

A sala llena se llevó a cabo esta primera entrega de “Un Café entre Cortos” en El Barco de Papel.

A dicho evento asistieron directores, actores, estudiantes y amantes del talento audiovisual aragüeño.

Según las declaraciones de los propietarios, la idea surgió, debido a su seguimiento a las deferentes actividades y figuras de “Algo de Cine“.

Kenny Nottaro indicó que el local se reinventó y cambió de concepto en el pasado, presentando también bandas y stand-ups.

La copropietaria del local, Alicia Lizardo, también expresó el interés de seguir realizando este tipo de actividades culturales.

El evento comenzó a las 3:30pm, con palabras de Kenny Nottaro, quien explicó los orígenes del local y su deseo a seguir promoviendo estos eventos.

Nottaro expresó su deseo de continuar promoviendo el talento
Nottaro expresó su deseo de continuar promoviendo el talento aragüeño

Siguió David Vera Matute, quien manifestó que los cortometrajes no cuentan con salas para su exhibición y manifestó su alegría por el desarrollo de la actividad.

Matute manifestó que los cortos no se transmiten en salas de cine.

Se inició con “Inocencia“, corto dirigido por Alessandro Simone de 16 años y que habla del estigma de la esquizofrenia.

“Inocencia” cortometraje que refleja el estigma de la esquizofrenia

Siguió la proyección del musical “Inesperado” obra de Leander Peña, en donde Patricia (Andrea Mora) tendrá una aventura llena de amor y música con Christian.

Leander Peña (Director) y Andrea Mora (Actriz)

Después proyectaron “Amor en Tiempos de crisis” de Andrés García un romance vivido durante las protestas del 2017 en Venezuela. 

En la historia, Fernanda se enamora de Alex; un activista, a la vez que es cortejada por un guardia llamado Felipe (Juan Carlos Franco).

Juan Carlos Franco actor de Amor en Tiempos de Crisis

En la ultima parte del evento, se proyectó “La Última Llamada” un cortometraje de Luis Zambrano.

Este narra la historia de una madre que intenta salvar la vida de un colega, mientras lucha por recibir una llamada de su hijo fallecido.

El evento finalizó con la proyección de “Holocausto“, cortometraje basado en la Alemania Nazi y dirigido por Pedro Rojas.

Pedro Rojas director de Holocausto

Se esperan más eventos

Al finalizar el evento, los organizadores aseguraron que esto sería algo que se realizaría de forma mensual.

A su vez, el periodista David Vera Matute, manifestó la intención de continuar formando alianzas para seguir proyectando dichos trabajos.

El evento también contó con la presencia de la reconocida periodista Thaellman Felez y Marvin de los Ángeles Colmenares.

Autores: David Valderrama (@elmurodedavid) y Rommel López.

 

Related posts

Programa la Tertulia celebra su 7mo aniversario

Otorgan Premio Municipal de Periodismo a David Vera Matute

Erika Varela

“Algo de Cine” celebró su cuarto aniversario con el pre-estreno de “Parque Central” de Luis Alberto Lamata

Rommel López

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más