• Inicio
  • En el Ícaro
  • Daniel Merchán: “La ANC no esta respetando los canales regulares en este tipo de casos”
En el Ícaro

Daniel Merchán: “La ANC no esta respetando los canales regulares en este tipo de casos”

El tema está allí en todo el origen distorsionado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), si la ANC se hubiese conformado de manera normal esta asamblea pudiera redactar una constitución, pero todo sería en un tiempo determinado pero esta ANC solo se ha dedicado a ejercer un paralelismo legislativo que apoyan descaradamente al gobierno nacional.

Lo que estamos viviendo con la violación de la inmunidad parlamentaria se ve el atropello solo por pensar distinto, se dice del diputado Requesens que lo detuvieron en flagrancia y realmente no es así, a todo esto, se le añade la serie de irregularidades y el desorden constitucional que tiene el ejecutivo nacional frente al mundo y a la sociedad de nuestro país.

El procedimiento regular obedece a una investigación previa del ministerio público, cuando se investiga a una persona que tiene la inmunidad parlamentaria o tiene un cargo dirigido a la comunidad, luego de que la inmunidad se levante se le abre un juicio a la persona y luego se procede a ver si es culpable o no.

Aquí en Venezuela se vieron violentados todos estos derechos, y no se siguió ninguno de los canales regulares que rigen a un tipo de investigación de esta envergadura, otra de las anomalías es la presencia del poder ejecutivo dentro de una investigación y todo esto le resta credibilidad a este tipo de procedimientos legales.

Tenemos que tener en cuenta que la Asamblea Nacional y el TSJ están trabajando y que no se le preste la atención necesaria quedamos como un estado fallido, la economía de Venezuela delante del mundo esta lacerada y muy lastimada, es muy difícil poder calificar algo en Venezuela ya que no hay forma de credibilidad de este estado y eso nos desvirtúa a los venezolanos como nación.

Frente a este tipo de hechos Daniel Merchán insiste que se sigan los canales regulares y sin generar incertidumbres dentro la comunidad internacional y en nuestro país, la situación legal de Borges que esta fuera del país impide la detención, pero en caso de Requesens no se ha podido establecer comunicación alguna y esto es un derecho adquirido para cualquiera.

Related posts

“Chuo” Torrealba: “Vienen tiempos de transición en Venezuela y la MUD”

Ronaldo Barrios

Daniel Merchán: “Aquí debe existir una planificación y una hoja de ruta para qué empiecen a pasar cosas en el país”

Ronaldo Barrios

Carlos Larrazábal: “Este gobierno no ataca las causas de los problemas”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más