• Inicio
  • Cine
  • Zhang Yimou será premiado en Festival de Venecia por su contribución al cine
Cine

Zhang Yimou será premiado en Festival de Venecia por su contribución al cine

Al cineasta Zhang Yimou se le dedicará un reconocimiento por sus aportes al cine contemporáneo

El director y productor chino Zhang Yimou ha sido galardonado con el premio Jaeger-LeCoultre Glory por su trayectoria y su contribución a la gran pantalla en la 75ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Sobre dicho premio, los organizadores explicaron en un comunicado que
se trata de un reconocimiento que está dedicado a las figuras que han marcado el cine contemporáneo de una manera particularmente original

Zhang Yimou, dos veces ganador del León de Oro de este festival internacional, recibirá el premio el 6 de septiembre en la Sala Grande.

El reconocimiento le será entregado momentos antes de que se proyecte en estreno mundial y fuera de concurso su nueva película Ying (Shadow).

Lea también: Festival de Venecia abrirá con “First man”

El director de la Mostra, Alberto Barbera, ha descrito a Zhang Yimou “no solo como uno de los directores más importantes del cine contemporáneo” sino una de las figuras que han sabido “representar la evolución del lenguaje cinematográfico mundial y, al mismo tiempo, el enorme crecimiento del cine chino”.

“Zhang Yimou ha sido un pionero por su capacidad de contar historias y en general la riqueza de la cultura china con un estilo visual único e inconfundible” Agrega.

Fuente: El Universal

Related posts

Se reinventa el cine europeo

Erika Varela

Netflix tendrá su central de producción en español en Madrid

Los Oscars tendrán nueva categoría de premios

David Valderrama

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más