• Inicio
  • En el Ícaro
  • Henkel García: “Este gobierno está vendiendo ideas que no va a cumplir”
En el Ícaro

Henkel García: “Este gobierno está vendiendo ideas que no va a cumplir”

Henkel García estuvo hablando sobre los problemas que están aquejando a Venezuela en materia económica y sobre todo en el tema de los ilícitos cambiaros  y la exoneración de Petróleos de Venezuela y sus empresas.

Hay muy poca información sobre la ley de los ilícitos cambiarios, debe existir al menos un convenio cambiario algo que pueda regular todo esto, o debe haber un marco regulatorio a este funcionamiento. Las transacciones en entes privados no van a ser del todo privadas, pero todavía no se ha establecido un tope en las transacciones.

De todo esto están buscando un escape desde el punto de vista de la presión existente en el país en lo económico y social, otra medida es hacer un mercado paraleló legal, en la primera parte del “chavismo” el dólar paraleló no era ilegal, empezó a ser ilegal a partir de 2010, luego de lo que paso con el dólar permuta y las transacciones eran solo por aquí o través de las casas de cambio.

Esta medida es una especie de oxígeno a la situación que vive Venezuela en materia económica, pero volver a como estábamos en 2010 prácticamente una economía más precaria, que hace más difícil salir de donde estamos sumidos como nación.

En cuanto a las empresas el trabajo será mucho más tranquilo y podrán moverse libremente fuera de extorsiones, pueden poner en teoría todo esto en los libros contables.

Lo que aún no le queda claro a los venezolanos es como esto va a tomar forma y con quien se van a realizar estar transacciones cambiarias, hay muchas dudas porque aun nadie sabe que pasara con el control cambiario.

Lo que pueda pasar con el tipo de cambio es una incógnita bastante grande, no se sabe si el paraleló se mantendrá, subirá o caerá es realmente muy difícil prever como reaccione el paralelo.

Otro tema también a discutir fue la reconversión monetaria

La crisis de la economía venezolana ya lo he dicho muchas veces, todo lo que estamos viviendo es muy complejo y es muy difícil creer que Venezuela pueda mejorar con unas soluciones tan fáciles como esas, se deberían tomar otras para realmente salir adelante.

Comentó Henkel García que “Sin paz política, ni paz social nunca habrá estabilidad económica, y que no se puede esperar que el 20 de agosto vivamos en una nueva Venezuela libre y bonita, todo esto es imposible”.

“Hemos hablando de Venezuela y el fenómeno monetario, si no se recauda lo suficiente para pagar el gasto publico vas a tener que imprimir más dinero y todo esto suena muy bien, pero en la práctica es demasiado difícil llévalo a cabo” Afirmó Henkel García con respecto a la exoneración a Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales y mixtas.

A continuación puede escuchar la entrevista con Henkel Garcia.

 

Related posts

Cipriano Heredia: “Se hizo todo lo contrario a lo que requería la situación”

Ronaldo Barrios

Roberto León Parili: “Todos extrañamos el sentir Venezolano”

Ronaldo Barrios

Lenin Danieri: “El estado Zulia es azotado con la electricidad desde diciembre”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más