Informacion Vial

Falta de transporte en Nueva Esparta se agudiza

En la Isla de Margarita, Nueva Esparta, se agudiza la la falta de transporte público, ante la falta de baterías, cauchos y lubricantes.

Unidades del transporte público del estado Nueva Esparta trabajaron sin cobrar pasaje, anunciando con esto una paralización paulatina y obligatoria debido a la falta de insumos.

Algunos usuarios fueron sorprendidos con el anuncio. “Hoy el viaje es gratis porque me estoy despidiendo”, y en efecto, al subir a la unidad, el conductor informaba la imposibilidad de seguir saliendo a trabajar por las condiciones de los cauchos o desperfectos en el motor y la falta de respaldo que tienen por parte del Gobierno.
José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (SUTTENE), corroboró que fue una estrategia que decidieron aplicar y de hecho por sus redes sociales lo informaron, para insistir ante el Gobierno que el transporte público está “quebrado” por falta de insumos y aseveró que desde hace un año no le asignan cauchos al estado.
“Es cuestión de días para que salgan de circulación otra cantidad de vehículos para pasajeros, porque ya los cauchos no dan más”, enfatizó el dirigente sindical, indicando que muchos autobuses que usan seis cauchos están rodando solo con cuatro.
“Los pasajeros se molestan cuando no quieren llevarlos aunque sea parados, pero el riesgo de rodar sin la cantidad de cauchos debidos o con cauchos en tan mal estado es muy grande y por supuesto que ningún chofer tiene seguro” expresó.

Related posts

En Barquisimeto cierran vías por falta de agua

Erika Varela

Metrocable de Mariche contará con nuevo horario

@JRLucambio

Táchira: Restablecen paso vehicular de puente Chururú

@JRLucambio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más