Actualidad

Tras crecida del río Orinoco 6 estados están afectados

Seis estados se encuentran afectados tras la crecida del río Orinoco, por las fuertes precipitaciones que cayeron. Muchas viviendas se encuentran inundadas por esta situación.

Muchos ciudadanos han resultado afectados en seis estados del país por la crecida de varios ríos, entre ellos el Orinoco, que alcanzó su mayor nivel en cuatro décadas, informaron las autoridades y voluntarios.

El estado minero de Bolívar, donde confluyen el Orinoco y el río Caroní, es uno de los más golpeados por las inundaciones, dijo Jesús Hernández, de un grupo de voluntarios que recauda medicinas para los damnificados.

Según Néstor Reverol, ministro de Interior, hay 945 familias afectadas, aunque Hernández asegura que la cifra es muy superior. El ministro explicó que la emergencia se desató como consecuencia del paso de unas 30 ondas tropicales desde el junio pasado, en plena temporada de lluvias. Debido a ello se han instalado unos 90 refugios transitorios en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico y Táchira, señaló Reverol.

Related posts

Darán a conocer precio de Azúcar en los próximos días

6 mil personas quedan incomunicadas en Táchira

Erika Varela

Universidad de Oriente sigue en Paro Técnico

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más