Informacion Vial

Tema transporte en Nueva Esparta se ha convertido en una tortura

Algunos sondeos realizados en la entidad insular arrojaron unas cifras bastante alarmantes ya que solo 130 unidades están prestando servicio en la zona y se le hace realmente difícil a las personas trasladarse en el Estado Nueva Esparta.

Este sería el número de unidades que está prestando servicio en el estado Nueva Esparta, estas 130 unidades cubre el traslado de al menos 11 municipios en la entidad, este servicio ya está aquejando en su totalidad al país y Nueva Esparta no ha sido la excepción ya que es muy difícil tener este número tan pequeño de unidades para cubrir esta cantidad de municipios.

El último censo realizado en la entidad arrojo que existían al menos 740 unidades de transporte en la zona, que prestaban su servicio y aun así se había un poco por la gran cantidad de personas que hacían uso de las mismas, hoy en día son solo 130 y es casi un caso lo que viven los que residen en la entidad insular.

La cifra arrojo que solo el 10% de las unidades están prestando servicio hace más de un año, recodemos que el numero ha ido en picada porque anteriormente el estado de Nueva Esparta contaba con al menos unas 1.300 unidades que se repartían en las 23 rutas de la entidad insular, todas están cifras arrojadas por el Suttene que abarca al menos el 80% de los transportistas de la región.

Ante esta situación que están viviendo los transportistas ellos han llamado a un “paro técnico”, algunos de los conductores de las unidades colectivas están viviendo en condiciones deplorables ya que no tienen insumos para tener en óptimas condiciones sus unidades.

En algunas ocasiones prestaron servicio gratuito objetando que ese sería el último viaje por falta de cauchos y demás insumos para sus vehículos, y esto es algo alarmante ya que una región que vive del turismo no puede tener fallas en el transporte ya que es una punta de lanza que puede impulsar las visitas al mismo.

 

 

Related posts

ARC Carabobo: Colisión a la altura del puente de Guacara

@JRLucambio

Unidades de transporte utilizan cauchos de gandola en vista de la escasez de cauchos

Ronaldo Barrios

Plataformas de concentración oficialista obstaculizaron el paso hacia Caracas

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más