Actualidad

Aborto en el hemisferio sur | Países dicen no

Varios países de Latinoamérica, África, Oriente Próximo y Asia meridional aún mantienen leyes restrictivas con respecto al aborto.

El aborto todavía está prohibido en varios países del mundo o está permitido bajo medidas muy estrictas, por ejemplo, en caso de riesgo para la salud de la mujer o del feto.

En línea general, los países del hemisferio sur cuentan con las legislaciones más restrictivas en la materia, y América Latina es una de las regiones con mayores limitaciones.

Países como Cuba, Uruguay, y Puerto Rico son los únicos lugares de Latinoamérica donde el aborto es legal en condiciones similares a las contempladas en la mayoría de los países europeos.

El año pasado, Chile aprobó en una histórica votación la ley que despenaliza el aborto en caso de violación, peligro para la vida de la madre o inviabilidad del feto.

De esa forma, Chile sale de la lista de Estados que todavía mantienen en su legislación una prohibición total.

Actualmente, son algunos países del hemisferio sur los que tienen las legislaciones más restrictivas del aborto, a excepción de Sudáfrica y Vietnam.

Las legislaciones más liberales del aborto se encuentran en los países del hemisferio norte y Australia.

Por otra parte, Polonia es el país europeo donde la legislación restrictiva del aborto es más fuerte, solo después de Malta, donde está totalmente prohibido.

En Islandia, Finlandia y Reino Unido el aborto es legal bajo una amplia cantidad de razones, por ejemplo, la imposibilidad de hacerse cargo del bebé.

La OMS alertó a finales de 2017 de que cada año se realizan 25 millones de abortos inseguros en el mundo, la mayoría de ellos en países en desarrollo.

Por lo tanto, África, Asia y América Latina son los lugares donde se producen la mayor cantidad de abortos peligrosos, de acuerdo con un informe elaborado por el organismo de las Naciones Unidas.

El informe reclama a los Gobiernos el acceso seguro a la interrupción del embarazo e insiste en que las leyes más restrictivas no reducen los abortos, sino aumentan su peligrosidad.

Fuente: El País

Related posts

Niegan construcción de capilla a Ed Sheeran

Erika Varela

Iván Duque asume la presidencia de Colombia

David Valderrama

Derrumbe de puente en Génova deja 20 muertos

Rommel López

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más