• Inicio
  • Cine
  • Los Oscars tendrán nueva categoría de premios
Cine

Los Oscars tendrán nueva categoría de premios

La Academia anunció una serie de cambios, entre ellos ´´Mejor Película Popular´´, así como una transmisión más corta.

Los Oscars ya están causando sensación y no precisamente por los nominados a la película, que serán develados el año siguiente.

Entre los cambios más relevantes, está la inclusión de una nueva categoría llamada ´´Mejor Película Popular´´, en donde películas más taquilleras tendrán la opción de ganar una estatuilla.

Esto implicaría que películas taquilleras como Deadpool 2 o Vengadores: Infinity War pudiesen entrar en las nominaciones de los Oscar.

Otras modificaciones incluyen la entrega de los premios técnicos durante la publicidad, así como el adelanto de la fecha del 2020 (09/02).

Con esto se busca que sea más amena la emisión (y probablemente molestando a aquellos que estén nominados a las categorías que pasen a este segundo plano). 

Se estima que la ceremonia no dure más de 3 horas en total, logrando que el público sintonice por más tiempo la misma.

Muchos de estos cambios vienen después que este año los Oscars tuvieran la peor audiencia en su historia con 26,5 millones de espectadores.

Algunos alegan que la audiencia ha bajado por la longitud de la ceremonia, otros por la polarización política de la misma.

La ceremonia pasada estuvo marcada por criticas constantes al presidente Donald Trump, así como escándalos por lo sucedido por el productor, Harvey Weinstein.

Aunque no han concretado si con otras categorías habrá cambios, se asume que no lo harán con las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Estos cambios no vienen sin controversia, ya que varios usuarios de Twitter manifestaron su disconformidad por la nueva categoría.

Con información de: El País y HobbyConsolas

Autor: David Valderrama (@elmurodedavid)

Related posts

Festival de Venecia abrirá con “First man”

Arianna Tomasiello

Es revelado el título de la secuela: “Far from home”

Erika Varela

Miguel Ferrari competirá en el Festival de Montreal

Rommel López

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más