Actualidad

Incrementan pasaje del Transporte Informal de Maracay

En la ciudad de Maracay, estado Aragua, incrementan el pasaje del transporte informal mejor conocidos como “piratas” o “perreras”.

Actualmente se observa un aumento en el transporte informal en la ciudad de Maracay y sus adyacencias. Se han habilitado camiones, Pick Ups, e incluso autobuses que transitan sin identificación, puesto que no pertenecen a ninguna línea de transporte.

Usuarios denunciaron el cobro excesivo por parte de algunos de estos transportistas informales, debido a que en ocasiones cobran hasta el triple del valor actual del pasaje, además de que no cobran pasaje estudiantil ni de la tercera edad, algunos optan por pedir favores a conductores en la vía para llegar a sus hogares.

Jusmey Sánchez, usuaria de la línea Turmero-Maracay, afirma que normalmente puede pasar hasta dos horas esperando una unidad para poder llegar a su casa, sin embargo, cada vez es más común divisar autobuses o camiones que no pertenecen a ninguna línea de transporte y quienes llegan a cobrar hasta el triple del pasaje, dependiendo de la hora.

Algunas de las rutas en la que se encuentran con mayor frecuencia los transportistas informales son: El Limón, Turmero, Mariara y el sur de Maracay, además de Caña de Azúcar y La Coromoto.

Por su parte, el conductor de un autobús sin identificación, afirmó que esta problemática se genera debido a la situación país, “yo pertenecía a una línea de Caña de Azúcar que prácticamente quebró, de 157 vehículos, quedaron seis, que trabajan igual que yo”, concluyó.

Fuente: El Periodiquito

Related posts

Tras crecida del río Orinoco 6 estados están afectados

Erika Varela

Iván Duque asume la presidencia de Colombia

David Valderrama

En Maracaibo tienen 10 horas sin luz

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más