• Inicio
  • Actualidad
  • Se extendió la intervención a la entidad bancaria privada más importante de Venezuela
Actualidad

Se extendió la intervención a la entidad bancaria privada más importante de Venezuela

El ejecutivo nacional prorrogó por noventa días más la intervención de la principal entidad bancaria privada del país, alegando haber detectado sociedades de alto riesgo financieros para la nación.

La intervención gubernamental sobre Banesco comenzó el pasado mes de mayo por 90 días, y ahora tomara una prórroga de tres meses más, así lo refleja en la Gaceta Oficial número 41.453, publicada con fecha este 3 de agosto.

Juan Carlos Escotet presidente de esta entidad financiera rechazo la prorroga expedida por el gobierno nacional de unos 3 meses más según la Gaceta Oficial, a lo que también se refiero como una decisión absurda y sin fundamentos legales, todo esto lo comento a través de su cuenta en la red social Twitter, y aseguro que en los próximos días estará dando una rueda de prensa para aclarar los puntos y medidas en lo que se está dando esta intervención bancaria.

Recordemos que el pasado 3 mayo se dio la detención de al menos 11 directivos de esta entidad por supuestos actos ilegítimos y complicidad en “operaciones especulativas” o al menos así lo llamo el ejecutivo nacional.

También fueron acusados de realizar ataques a la moneda nacional y todo esto trajo con si una sanción que ahora será extendida por tres meses más, también se habló de esta entidad que estaba trabajando con el contrabando de billetes hacia la frontera, todo esto en marco de la operación “Manos de Papel”.

Se acusaron en su momento de jugar con la escasez de efectivo y poner en crisis a la sociedad en cuanto a este ámbito, y uno de estas razones fue la primera intervención de Banesco nuevamente se interviene presuntamente porque alberga “altos riesgos financieros para la nación”.

Banesco también fue acusado por el presidente Nicolás Maduro de “justificar el falso precio del dólar y especular sobre el mismo para así poder subir los precios de los productos”, 20 días después  los 11 directivos o al menos esas son las cifras que se manejan habían sido excarcelados bajo libertad condicional.

Related posts

Guaidó: El gobierno robó al menos 300.000 millones de dólares

Rommel López

Largas colas para adquirir boletos en estaciones del Metro

Exigencia de pasaporte reduce a la mitad la llegada de venezolanos a Perú

David Valderrama

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más