• Inicio
  • Cine
  • Jon Turteltaub “El Artesano de Hollywood”
Cine

Jon Turteltaub “El Artesano de Hollywood”

El “artesano de Hollywood” está trabajando actualmente con “The Meg”, cuyas manos han salido productos tan comerciales como National Treasure.

Jon Turteltaub es un artesano de Hollywood de cuyas manos han salido productos tan comerciales como National Treasure. Ahora se adentra en aguas tenebrosas con The Meg y recuerda, en una entrevista con Efe, que el cine “enseña la importancia” de hacer frente a los temores de la sociedad.

Turteltaub es el hombre que convirtió a Sandra Bullock en “la novia de América” gracias a While You Were Sleeping (1995), dio poderes especiales a John Travolta en Phenomenon (1996) y convenció a Anthony Hopkins para darse uno de sus festines histriónicos en Instinct (1999).
Luego llegaron los éxitos de National Treasure (2004) y National Treasure: Book of Secrets(2007). A partir del próximo viernes, le toca lidiar con Jason Statham Fast & Furiousun tiburón prehistórico de 23 metros conocido como Megalodón y una producción de 150 millones de dólares.
“Nunca he hecho algo así. Me gusta hacer películas que yo iría a ver al cine. Para mí, no existe una mejor película que ‘Jaws’ (Steven Spielberg, 1975). Es perfecta. Sé que no podía hacer esa película y que no debía”, dijo Turteltaub.
“Lógicamente, no lo iba a hacer tan bien como Spielberg. Pero sé que podía ofrecer algo divertido, un espectáculo grande y entretenido. Ese fue mi reto”, agregó.
En el filme, un sumergible de aguas profundas ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta y queda atrapado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación en el interior.
Para rescatarlos, un oceanógrafo contrata a Jonas Taylor (Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, quien años atrás ya tuvo un primer encuentro con la prehistórica criatura.
Turteltaub disfrutó de lo lindo plasmando en la gran pantalla conceptos de serie B en una superproducción como esta.
“Lo importante es intentar desesperadamente que las escenas estén dentro de los parámetros de la realidad y la lógica. No está permitido incluir algo que vaya a quedar genial simplemente porque sí; tiene que pedirlo la historia”, declaró.
Para eso, es fundamental contar con actores que “eleven el material” y consigan que el público crea el relato, además de disponer de unos efectos visuales “de primera”.
Fuente: El Universal

Related posts

El Festival de San Sebastián inaugurará con película argentina

“Mission: Impossible – Fallout” se convierte en éxito taquillero

“White lies” será protagonizada por Benicio Del Toro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más