Actualidad

Iván Duque asume la presidencia de Colombia

El ganador de las elecciones celebradas el pasado 17 de Junio en Colombia y sucesor de Juan Manuel Santos; Iván Duque, asume la presidencia este Martes 7 de Agosto en la Plaza Bolívar de Bogotá.

El ex senador, se proclama hoy como líder de la segunda nación más poblada de Sudamérica y con una de las economías más prosperas.

La presidencia de Duque marca un hito en la historia de Colombia, pues es el presidente más joven que ha tenido la nación en tomar posesión en Casa Nariño.

Otro hito en la presidencia del Bogotano, es que irá acompañado de la mano de su par, la ex senadora y ministra de interior, Marta Lucía Ramírez, quien es la primera mujer vicepresidente de Colombia.

El evento se realizará a la 1PM en Bogotá; al mismo tiempo, el candidato de izquierda y ex contendiente por la presidencia, Gustavo Petro.

El mismo anunció que habrá una marcha en todas las plazas del país bajo el lema ´´por la vida y la paz´´.

Es la primera vez que una formación contraria al gobierno organiza algo semejante. La regla habitual era respetar la jornada para dar el protagonismo al mandatario vencedor de los comicios.

En la jornada previa, Juan Manuel Santos se dirigió al país por última vez tras ocho años de presidencia.

Si bien él concurrió a las elecciones para reelegirse en el 2014, logró que abolieran la posibilidad de repetir mandato porque lo considera negativo para el buen funcionamiento de la democracia.

En dicha jornada se refirió al proceso de paz con las FARC. “Podemos comenzar a construir una paz duradera, una paz estable, una paz que evite el surgimiento de nuevas guerras”, dijo.

En la investidura de Iván Duque estarán presentes los presidentes de: Chile, Sebastián Piñera; Panamá, Juan Carlos Varela; México, Enrique Peña Nieto; Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Guatemala, Jimmy Morales.

Con información: El Mundo

Autor: David Valderrama (@elmurodedavid)

Related posts

En Rosario de Paya agudiza escasez de transporte público

Erika Varela

Terremoto de 7,1 grados sacudió la frontera entre Perú y Brasil

Rommel López

Sistema Tuy II registró fallas

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más