Actualidad

En Bolívar se ven afectados por anegaciones

Seis mil 523 personas han sido afectadas en el estado Bolívar por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

En el caso de Ciudad Bolívar las zonas afectadas son: El Edén, la Toma, Perro Seco y el Mereyal, mientras que en Ciudad Guayana las afectaciones han sido en La Laja, las Delicias, y varios sectores de Castillito.
Según fuentes extraoficiales los municipios más afectados son: Cedeño, con dos mil 993 personas, Caroní con dos mil 130, Heres, mil 180; Sucre, 125, Gran Sabana con 60, y Sifontes con 35.
Mientras que los niveles de la crecida del río Orinoco se mantienen de la siguiente manera: 17,72 metros sobre el nivel del mar (msnm); donde actualmente están en alerta amarilla a falta de 28 centímetros de pasar a roja. En Palua -San Félix-, está 12.05 msnm, alerta roja, y en el caso del río Caroní, específicamente en el club Náutico, 12.86 msnm, alerta roja.
Por su parte, organismos regionales y de seguridad se mantienen desplegados en todo el estado para prestar apoyo a los afectados.
Fuente: El Universal

Related posts

Alcaldes opositores llaman a defender concejos municipales con el voto

David Valderrama

Maduro ofrecerá a colombianos gasolina a “precios preferenciales” en la frontera

Cortes de luz en Maracaibo podrían durar hasta 12 horas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más