Deportes

Omar Vizquel exaltado al Salón de la fama de la LVBP.

Omar Vizquel o mejor conocido como “manos de seda” quien dejó impresionado al mundo entero por resolver jugadas difíciles con mucha solvencia, el que gano once guantes de oro en la gran carpa se hizo con la inmortalización dentro del circuito de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), según el listado de este miércoles primero de agosto.

“Manos de seda” apodado así por la gran forma en que hacia jugadas con la mano limpia y siempre terminaba haciendo un disparo preciso obtuvo al menos el 77% del comité contemporáneo, que es el encargado de efectuar la votación.
Omar se hizo lugar dentro de los corazones de cada uno de los venezolanos luego del mundial del año 1977, “manos de seda” fue catalogado desde ese momento como uno de los mejores shortstops venezolanos, y se abriría paso a lo que sería una de las carreras más brillantes para un venezolano campocorto dentro de las grandes ligas.
El venezolano actuó a lo largo de 24 temporadas en la gran carpa donde vistió camisetas como la de los Indios de Cleveland, Los Marineros de Seattle, Los Gigantes de San Francisco, Los Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y los Azulejos de Toronto, con los indígenas disputo dos series mundiales y fue seleccionado en tres ocasiones para jugar el clásico de mitad de temporada en grandes ligas.
Dentro del circuito MLB dejo numeritos muy interesantes tales como unos 2877 indiscutibles y once guantes dorados por defender el shortstops, además es dueño de unos records personales bastantes interesantes uno de ellos es el porcentaje de fildeo mal alto (.985) de todos los tiempos entre los que defendieron la posición número 6 con al menos 1000 encuentros disputados.
En nuestra nación es uno de los máximos referentes en la novena de los Leones del Caracas, su equipo a lo largo de su carrera con el cual disputo unas 13 campañas, y conectó 383 inatrapables en 1.391 veces al bate para dejar un average de (.275).
Junto a Vizquel fueron exaltados jugadores como Roberto Marcano, infielder venezolano unos de los principales pioneros en la pelota asiática donde disputó 11 campañas vistiendo la camiseta de Los Tiburones de La Guaira.
Aun la fecha de la ceremonia que hará oficial estas exaltaciones no se conoce, solamente acotaron que será a finales de 2018.

Related posts

Real Madrid debutó en la Champions con goleada

Angel Legrottaglie

Maradona será el director técnico del Club Dorados de Sinaloa

Arturo Vidal paso de ser un rumor a materializar su fichaje y ser nuevo jugador del Barcelona FC

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más