• Inicio
  • En el Ícaro
  • Cecilia Sosa Gómez: “El venezolano tiene la sensación de que la justicia no le sirve”
En el Ícaro

Cecilia Sosa Gómez: “El venezolano tiene la sensación de que la justicia no le sirve”

La doctora Cecilia Sosa Gómez, habló sobre los temas que están aquejando a la sociedad y de como los ciudadanos pueden pensar de la justicia de nuestro país.

Este gobierno no atiendo los derechos y no les da garantías a los ciudadanos, la garantía de justicias está arraigada a un deseo que no existe las carencias nos llevas en pique a estar en una crisis humanitaria, Venezuela tiene derecho a la seguridad a la luz al servicio, tiene derecho a todo lo que está establecido en nuestra constitución.

Es muy importante percibir una realidad lo que vivimos a nivel de tribunales, nosotros los venezolanos no sabemos a quién hacerle caso y no sabemos quién realmente hará las cosas para que el pueblo se acate, no solo en la política hay un desastre todo este descontrol se ve reflejado en la sociedad y como actúa la misma.
Lo interesante es preguntarse porque el venezolano tiene tan clara que la transformación del sistema de justicia es necesaria a cualquier costo es algo que impresiona, porque la sociedad sabe que para disfrutar de todo lo que establece en la constitución debe disfrutar de un sistema de justicia que no esté desviado hacia intereses personales.
Si en Venezuela se dieran cuenta de las cosas que pasan solamente en el estado Aragua es una locura, en nuestro estado hay al menos 113 jueces y cuando se ve las especialidades de cada uno de esos jueces y muchos de ellos son cosas que el país no necesita o no necesita con urgencia, muchas veces los jueces con especialidad penal están escasos no solo en nuestro estado sino en la nación.
Aquí se pretende como construir un sistema de justicia cuando como sociedad logremos cambiar el régimen y así podernos defender, apenas tenemos unos 700 defensores públicos a lo largo del país, aquí en nuestro país más temprano que tarde debería haber un cambio.
Nosotros como sociedad debemos restaurar un sistema que responda a lo que está plasmado dentro de la Constitución de la República, todo este marco de justicia debe ajustarse a lo que los venezolanos quieren, los estudiantes de derecho tienen la gran responsabilidad de cómo salir de estas situaciones y no solo como salir sino como salir sin manchas de corrupción, el cambio de impartir justicia en nuestra nación debe cambiar.

A continuación puede escuchar la entrevista con Cecilia Sosa Gómez.

Related posts

Doris Quintana: “Cumplimos nuestros deberes y exigimos nuestros derechos”

Ronaldo Barrios

Lenin Danieri: “El estado Zulia es azotado con la electricidad desde diciembre”

Ronaldo Barrios

José Vicente Haro: “Todos los venezolanos tenemos derecho al debido proceso, y esto se le violo a Juan Requesens”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más