Talento Nacional

Kevin Jorges habla sobre ‘’Grosera’’

Kevin Jorges, ganador de la cuarta edición del Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural, interpretará a ‘’Grosera’’

A pesar de que Kevin Jorges (Caracas, 1989) en un inicio no deseaba interpretar a una mujer, confiesa que tras conocer más sobre ‘’Grosera’’ se sintió identificado, lo cual lo motivó a hacerlo.

“Como yo hago La Rompe Olas, que es un travesti, la gente me encasilla en personajes de mujer, pero cuando leí el guion de ‘Grosera’, pensé: ‘la tengo que hacer, porque ella dice todo lo que hemos querido decir durante muchos años. Actor venezolano que esté en Venezuela y no acepte hacer esta obra, es porque no está en Venezuela”, afirma el protagonista de la obra de José Simón Escalona que presenta en la cita teatral.

En el montaje dirigido y producido por Angélica Escalona, Kevin Jorges interpreta a un ama de casa ‘’atrapada’’ en un matrimonio que la asfixia diariamente, sus hijos se fueron del país y su manera de desahogarse son las groserías.

Sobre la obra, Jorges comenta que ‘’Lo que más me gusta del microteatro es entrar en una situación en 15 minutos y eso es Grosera, una mujer que está planchando y que toda su historia se desenvuelve ahí. Como actor me gusta entrar en la trama y disfrutármela, así es como un actor reconstruye su personaje, valiéndose de las circunstancias y los motivos que tiene y cuando es así, que está tan bien escrito y estructurado, es un trabajo más fácil de llevar. Acepté esta obra no como actor, sino como venezolano’’.

Lea también: José Simón Escalona lleva la crisis de Venezuela al teatro con ‘’Grosera’’

En cuanto al mensaje que deja Grosera, opina que ‘’El mensaje ya todos lo sabemos desde hace rato. José Simón lo que está buscando con esta obra es tratar de despertar porque pareciera que estamos adormecidos, a pesar de que nos ha llegado tan cerca, pareciera que todavía estuviéramos esperando que alguien nos ayude y hace falta, no sé si decir groserías, pero sí expresarnos y manifestar lo que sentimos, porque a veces la grosería es la única respuesta después de tanto golpe y humillación. A veces la violencia es una respuesta de defensa. ¿Cómo nos llevaron a eso? Porque este país no era violento. Yo tengo 29 años, y hace 20 no era así’’.

Además, Jorges dio un adelanto de su próxima obra, “La comadre”

‘’Es una mujer a la que se le murió su comadre y está esperando que lleguen a su casa unas cajas de alimentos; aspira que la de su comadre se la den a ella porque todavía no se ha notificado su muerte. Va por ahí. Hay personas que drenan así. Esta comadre también es un poco grosera, pero no tan grosera como ésta. No sé si “La comadre” es amiga de Grosera’’. Explica el actor.

Fuente: El Universal

Related posts

Lasso habla sobre su nuevo tema musical

Arianna Tomasiello

Nadia María participará en festival de comedia en Australia

Érika De la Vega incursiona en actuación

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más