• Inicio
  • En el Ícaro
  • José Toro Hardy: “Aquí en Venezuela desde hace mucho se viola la constitución”
En el Ícaro

José Toro Hardy: “Aquí en Venezuela desde hace mucho se viola la constitución”

José Toro Hardy hablo sobre todo lo que está afectando a Venezuela tales como el tema de la gasolina que ha sido uno de las constantes de los últimos y la hiperinflación que ha sido un tema que ya lleva meses en boca de los venezolanos.

En mi primer lugar no cabe la menor duda que el precio de la gasolina hay que aumentarla, además un cartón de huevos en Venezuela tiene un valor aproximado de seis millones de bolívares eso mismo cuestan 110 gandolas cada una con treinta y ocho mil litros de gasolina, de manera que hay una distorsión en cuanto a los precios, en Venezuela es el único sitio donde la gasolina y el combustible es casi regalado.

Lo del censo para validar información puede que esté bien, pero lo que sería totalmente fuera de lugar es que amenacen que solo serán exonerados de algunas cosas, aquellas personas que tengan el “Carnet de la Patria”, y es que todos en Venezuela saben que el “Carnet de la Patria” es algo que está muy vinculado al PSUV y por ello muchas personas están renuentes a lo que está proponiendo el ejecutivo nacional.

La constitución en su artículo numero 21 prohíbe las discriminaciones por cualquier razón, y esto es una clara discriminación por la ideología política, las mínimas cosas que establece el artículo 21 están establecidas en tratados nacionales. No se les puede dar a los afectos del gobierno subsidios especiales y no al resto de la población.

Hay quienes hablan del Clap de la Gasolina

Si todo esto es así, estarán violando todos los tratados nacionales y violando en todos los sentidos nuestra constitución. No han especificado en que vehículos será la regulación lo que no podemos hacer es discriminar políticamente a un grupo de personas por pensar diferente.

El parque automotor se mantiene por la gasolina importada, y es impresionante que en un país exportador de petróleo sobreviva con la gasolina importada, más que otra cosa y las malas decisiones es la incapacidad para cumplir las tareas y la virtud para dejar que todo se pierda.

El otro tema seria la reconversión monetaria

Los problemas de la inflación se ha repetido mil veces que no se resuelve quitándole ceros a la moneda, todo este proceso fue intensamente ensayado en Latinoamérica, tenemos que atacar la causa directamente y que el Banco Central debe atender el problema real e impedir saldando el gasto público.

Aquí no se ha entendido cual es la causa de la hiperinflación es que el régimen tiene un déficit fiscal inmenso y hace que el Banco Central produzca dinero inorgánico, y con todo este dinero inorgánico se trata de compran bienes, pero como los bienes son escasos el precio aumenta y así se desataría una hiperinflación y así no está pasando.

En todos los países de Latinoamérica en sus casos de hiperinflación nunca escasearon los alimentos mientras que en Venezuela no se ha impulsado la producción nacional y hoy en día todo esto nos pasa factura.

A continuación puede escuchar la entrevista con Jose Toro Hardy.

 

Related posts

Ramón Rubio: “La salud no entiende de política”

Ronaldo Barrios

Cecilia Sosa Gómez: “El venezolano tiene la sensación de que la justicia no le sirve”

Ronaldo Barrios

Victor Márquez: “O defendemos el país o el comunismo se instala definitivamente en Venezuela”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más