• Inicio
  • En el Ícaro
  • Carlos Larrazábal: “Este gobierno no ataca las causas de los problemas”
En el Ícaro

Carlos Larrazábal: “Este gobierno no ataca las causas de los problemas”

Carlos Larrazábal (Presidente de FEDECAMARAS NACIONAL)

Carlos Larrazábal conversó acerca de los problemas que atacan a Venezuela tales como la hiperinflación y el nuevo problema que esta ya volviéndose una constante seria lo de la transición monetaria que traería efectos colaterales como cambiar el precio actual de la gasolina.

Lamentablemente lo que se está observando es que el gobierno no tiene ningún propósito de enmienda o que busca resolver todo lo que estamos viviendo, aquí no se trata la causa fundamental que es la hiperinflación y mucho menos atacamos el déficit fiscal. Cómo los venezolanos mejoraran su calidad de vida con este salario, lo que hace este gobierno es maquillar las situaciones, aquí se ve reflejada la mala organización que ha presentado este ejecutivo en su instancia en el poder.
Todas las bancas hicieron un esfuerzo tanto monetarios como de preparación para poder actualizar sus sistemas y tener todo listo para la supuesta conversión de tres ceros a lo que hoy nos dicen que serían cinco ceros y se les da menos de veinte días de preparación para que puedan hacer un proceso que en condiciones normales lleva más tiempo.
Ya hay bancos que están más preparados que otros, pero cuando se habla dentro del sector bancario, se ve como está afectado por la diáspora, porque no es fácil trabajar con este tipo de sistemas y mucho menos actualizarlos, como se dijo anteriormente aquí no hay una política que vaya atacar la hiperinflación que estamos viviendo.
El “Petro” es algo casi que se desconoce a nivel internacional, no podemos anclar nuestra economía en algo que es mundialmente desconocido. Lo primero que se debe hacer es corregir las distorsiones que hay dentro de la economía, también se debe estabilizar y luego el sistema cambiario ponerle un alto porque también es una poderosa fuente de inflación donde la economía venezolana tiene fuertes distorsiones, es un abanico de temas que no debemos inventar nada, ellos por si solos salen a la luz y en Venezuela lamentablemente tenemos los especialistas para salir de estas situaciones, pero el actual gobierno no los utiliza.

La gasolina? Eso es algo que se tenía que hacer desde hace mucho tiempo.

La gasolina ya no se podía seguir regalando, esto que se trabajara con el “Carnet de la Patria” es excluir una gran comunidad de Venezuela y hacer una segmentación entre ciudadanos con carnet y ciudadanos sin carnet, en nuestro país seguimos viviendo en un modelo político socialista y esto nos lleva a ser más pobre día tras día.
Por primera vez en mucho tiempo el gobierno reconoce que todas las empresas que fueron tomadas por el gobierno están totalmente en ruinas y quebradas, aquí también se debe establecer una política para recuperar eso y darles de nuevo los activos a sus antiguos dueños para que el país pueda producir de nuevo.
Hoy en día las personas que tienen 60 años y pueden optar por una pensión y no tienen el “carnet de la patria” o no están afiliado a un proceso no se les otorga algo que por derecho natural le pertenece, en Venezuela lo que se quiere es la dependencia de las regalías que se les pueda dar y no de la iniciativa o las ganas de trabajar de cada individuo.
Para Finalizar el Presidente de FEDECAMARAS cerró “Lo que percibimos con todas las dificultades que hay y que estamos viviendo aún las ganas de seguir trabajando son impresionantes, las empresas privadas siguen apostando y creyendo en el desarrollo de oportunidades y es de admirar esta actitud.”

A contuniación puede escuchar la entrevista con Carlos Larrazábal.

 

Related posts

José Vicente Haro: “Todos los venezolanos tenemos derecho al debido proceso, y esto se le violo a Juan Requesens”

Ronaldo Barrios

Raúl Lopez Sayago: “Todos los venezolanos nos despertamos con la esperanza de un futuro mejor todos los días”

Ronaldo Barrios

Roberto León Parili: “Todos extrañamos el sentir Venezolano”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más