• Inicio
  • Música
  • Ahora se pueden pasar unas ‘’Vacaciones al ritmo de El Sistema’’
Música

Ahora se pueden pasar unas ‘’Vacaciones al ritmo de El Sistema’’

“Vacaciones al ritmo de El Sistema” es una iniciativa mediante la cual se puede disfrutar de diversos géneros musicales y conocer más sobre ellos

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela comenzó ayer un programa de conciertos vacacionales, llamado ‘’Vacaciones al ritmo de El Sistema’’ en los que se podrá disfrutar de música popular venezolano y otros géneros, según nota de prensa.

Vacaciones al ritmo de El Sistema, comenzó ayer con la presentación de la Orquesta Alma Llanera Distrito Capital, bajo la dirección de Edward Bogado; y continuará hoy con la Caracas Big Band, bajo la dirección de Jhosep Mendoza.

Este espacio musical abarcará diferentes estilos, distribuidos en siete días.

Entre la música que ofrecerá Vacaciones al ritmo de El Sistema, se encuentra la venezolana, jazz, rock, salsa, y hasta afrovenezolana.

La actividad se estará llevando a cabo en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm). Los encuentros serán, a las 4:00 pm. con excepción del domingo 5 de agosto, cuando la presentación se realizará a las 3:00 pm.

Agosto dará inicio con la Orquesta de Rock Sinfónico Juvenil Simón Bolívar, dirigidos por Luis Rodríguez Aray; mientras que el jueves 2 subirá al escenario la Orquesta Infantil Juvenil Latinocaribeña del CMSB, conducida por Pedro Moya.

Lea también: Sixto Rein se presentará en el showcase de los Billboard Latin Music 2018

El día viernes 3 de agosto se presentará la Simón Bolívar Big Band Jazz, bajo la guía de Andrés Briceño; el sábado 4 la Orquesta Latinocaribeña del Núcleo 23 de Enero, con un repertorio salsero dirigido por Hans Loreto; el domingo 5 a las 3:00 pm, actuará la Orquesta de Rock Sinfónico y Ensambles de San Antonio de los Altos, bajo la dirección de Gilberto Bermúdez.

El cierre estará a cargo de la Orquesta Afrovenezolana Vicente Emilio Sojo, con un paseo por las obras de nuestra herencia racial, que se convertirá en una oportunidad de apreciar el desarrollo de la música producto del encuentro de dos mundos, bajo la dirección de Carlos Escalona.

Los conciertos se realizarán a las 4:00 pm. El domingo 5 de agosto la presentación se realizará a las 3:00 pm.

Las entradas son completamente gratuitas y podrán ser retirados hasta una hora antes de cada espectáculo en la taquilla.

Fuente: El Universal

Related posts

Dudamel y Katy Perry se unen en concierto

Erika Varela

Fans de Dua Lipa son expulsados de concierto por apoyo a la comunidad LGBTI

Circuitos Nuevas Bandas confirma fechas y locaciones

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más