• Inicio
  • En el Ícaro
  • Cipriano Heredia: “Se hizo todo lo contrario a lo que requería la situación”
En el Ícaro

Cipriano Heredia: “Se hizo todo lo contrario a lo que requería la situación”

Abogado, Coord Nac de IDEAS de VP, Prof UCV y video-articulista de opinión.

En Venezuela se venía dando una seria de comentarios, sobre la reconversión que estaba pautada para el 4 de agosto donde se reestructuro y se cambió de tres a cinco ceros, todo esto pautado para el 20 de agosto.

Se había hablado de solamente tres ceros y se termina concretando el cambio monetario, pero con seis ceros, hace unos días José Guerra había comentado sobre la inminente posibilidad de que fueran seis ceros que era lo que realmente se esperaba, a esta hora ya las Bancas deberían tener posesión del nuevo cono monetario y aun no es así posiblemente todo esto se han proceso tardío, se ha mantenido que cuando las reconversiones monetarias se anuncian deben ser puestas en marcha al momento porque si no pierden vigencia.

Se estuvo pensando un momento seriamente que este cono no saliera en circulación además que nos costó al menos unos trescientos millones de dólares, porque se estaba evaluando las posibilidades de quitarles unos tres ceros más a la moneda y así serían seis y cambiar nuevamente la idea y reestructurar el cono monetario, lo que se hizo con lo de los cinco ceros fue algo que nadie esperaba.

Acotó Cipriano Heredia “Estoy casi seguro que terminaran siendo seis ceros y no cinco, y se ve muy difícil que este cambio seria el 20 de agosto, porque el primero fue anunciado en marzo y cuando está cerca anuncian poco menos de un mes para lo que sería la fecha límite y creo que no se dará este próximo 20 de agosto, aquí pasara todo el mes de agosto sin que entre en circulación un nuevo cono monetario.”

No existe ninguna media de fondo y no se está tomando ninguna medida para frenar la inflamación, porque se está atacando el efecto mas no la causa, no se puede solo quitarle ceros a la moneda y seguir emitiendo dinero inorgánico, otro punto muy clave es devolver la autonomía al BCV (Banco Central de Venezuela), debemos dejar claro que este gobierno no está dispuesto a ser ningún cambio estructural en su política económica.

La crisis económica posiblemente se va a seguir agravando, si seguimos así podemos superar el millón por ciento de la inflación, y como la inflación es geométrica y no aritmética siempre se tiene que multiplicar por dos mensualmente y todavía faltan al menos 5 meses en este año, nuestra inflación esta acelerando cada vez y eso nos aleja cada vez más de un mejor panorama.

Se viene un inminente aumento de la gasolina

No existe forma ni manera que con una reconversión como esta, se pueda pagar la gasolina al precio que está ahorita y si no se aumenta la gasolina al menos en un cien mil por ciento,  porque si se mantiene el precio será impagable a menos que el ejecutivo nacional esté pensando en regalar la gasolina que sería una completa locura obsequiar la gasolina en medio de esta crisis económica.

También se habló sobre unos anuncios, sobre el censo del sector automotriz que será un requisito sine qua non tener el carnet de la patria, y se presume que así se podría pagar la gasolina en los venideros meses si se da la reconversión monetaria y a los que no lo tengan tendrán que pagarla a un precio muy alto, y se tomaría más como una medida de discriminación política.

Ya se conoce a nivel mundial que aquí en Venezuela se está yendo en vías de un desastre, cuando lleguemos al millón por ciento de inflación, entraremos dentro de los cinco casos más graves de la historia de la humanidad solo seriamos superados por: La crisis de Hungría del año 1919, Alemania en 1923, Grecia a finales del siglo pasado, Zimbabue a principio de este siglo y Venezuela seria el quinto puesto y si se proyecta hasta el millón cuatrocientos mil superaríamos a Grecia estaríamos marchando directamente a una hecatombe económica.

A continuación puede escuchar la entrevista con Cipriano Heredia.

Related posts

Daniel Merchán: “La ANC no esta respetando los canales regulares en este tipo de casos”

Ronaldo Barrios

Lenin Danieri: “El estado Zulia es azotado con la electricidad desde diciembre”

Ronaldo Barrios

Raúl Lopez Sayago: “Todos los venezolanos nos despertamos con la esperanza de un futuro mejor todos los días”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más