Cine

Cine de Colombia y Venezuela se unen

El Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela celebrará pronto su cuarta edición

En poco menos de un mes se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela, siendo esta la primera vez que se organiza desde el país vecino.

En anteriores oportunidades dicho festival se celebró entre ciudades fronterizas, como Cúcuta y San Cristóbal, hecho que cambió debido a la crisis de la frontera y la tensión entre ambas naciones.

Actualmente el festival se llevará a cabo en las capitales de cada país.

En Bogotá, la sede de este Festival Binacional de Cine será el Cine Colombia. En Venezuela, se realizará en los cines Paseo de la fundación Trasnocho Cultural, ubicada en el sótano del centro comercial Paseo Las Mercedes.

La muestra iniciará el 9 de agosto y se extenderá hasta el 15 del mismo mes.

Un total de cuatro películas colombianas, entre las cuales destaca La mujer animal, del cineasta Víctor Gaviria, serán proyectadas en Venezuela, a razón de tres funciones por día.

Mientras que en Colombia, seis películas del cine venezolano representarán nuestra producción reciente. Los criterios de selección para la muestra se basan en la calidad cinematográfica de cada trabajo y su aceptación durante giras en otros festivales competitivos.

Lea también: Semana de la Crítica de Venecia anuncia películas de su sección oficial

Algunas de las películas seleccionadas son, Hijos de la sal (2017), dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, fue una de las películas más galardonadas durante el Festival de Cine Venezolano, que se realiza anualmente en Mérida. En cuanto a producción reciente se escogió para su proyección El Vampiro del lago (2018), debut cinematográfico de Carl Zitelmann. La distancia más larga, de la cineasta Claudia Pinto, también figura en la muestra.

Además, se realizará un homenaje al fallecido director Diego Rísquez, con la proyección de dos de sus más célebres películas: Reverón (2011) y El Malquerido (2015) durante el festival.

Fuente: eluniversal.com

Related posts

El Festival de San Sebastián inaugurará con película argentina

Vanessa Redgrave homenajeada en el Festival de Venecia

@VictoriaVial

Jennifer López actuará en ‘’Hustlers’’

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más