• Inicio
  • En el Ícaro
  • Raúl Lopez Sayago: “Todos los venezolanos nos despertamos con la esperanza de un futuro mejor todos los días”
En el Ícaro

Raúl Lopez Sayago: “Todos los venezolanos nos despertamos con la esperanza de un futuro mejor todos los días”

Rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Raúl López Sayago, estuvo hablando acerca de las protestas que se vienen dando dentro del país y también sobre la poca atención brindada a los problemas existentes dentro de las casas de estudio a nivel nacional.

El desarrollo empezara cuando se le dé la importancia necesaria a cuidar y a reestructurar nuestras universidades, también otro punto muy importante es la mejora en salarios y comodidades que exigen los profesores y otras carencias que exigen los estudiantes para su pleno desarrollo.
De seguir la situación como esta y sin respuesta oportuna por parte de los entes gubernamentales se procederá al ceso de actividades en su totalidad, tenemos que darle la dimensión al asunto porque si no lo hacemos, llegara un momento donde toda esta situación será incontrolable para los venezolanos y dirigentes gremiales. Nosotros vemos con mucha preocupación la inactividad y la ignorancia que nos da el sector gubernamental a nosotros como gremio y a los estudiantes como impulsores de nuestro futuro como país.
No solo los estudiantes vienen desde hace tiempo alertando y haciendo llamados sino también los docentes universitarios se han unido a lo que sería una especia de advertencia en conjunto para que así se les preste atención a lo que se vive día a día, en cada una de las casas de estudio venezolanas.

Sobre el tema de la emigración de los estudiantes como está la UPEL en este momento.

Creo que igual que las demás universidades, la UPEL como institución maneja entre un 25% y un 30% de estudiantes que no finalizan sus carreras universitarias porque salen de manera prematura del país, y de alguna manera tenemos que atajar y retener a los que se quedan, nuestra misión inmediata es sembrar esperanza a nuestros nuevos estudiantes.
“Las carreras que vemos con mas vacíos, son las carreras que más pueden aportar al desarrollo del país nuestras casas de estudio han demostrado a lo largo de su historia es que saben hacer su trabajo, a nuestras universidades no las han invitado a hacer una reestructuración de carreras y poner en práctica el desarrollo de nuestro país, no podemos apoyar un pensamiento político tenemos que impulsar el desarrollo de nuestros jóvenes que progresivamente será el de el país entero.” Acotó Raúl López Sayago (Rector de la UPEL)
En cualquier país sincero las protestas representan una alerta para el gobierno que está al mando, y en Venezuela hay muchas carencias a las cuales las entidades se hacen de la vista gorda no se puede aceptar las condiciones en las que vive nuestro país ahorita, tenemos que tomar cartas en el asunto pero de por si Venezuela tiene que solucionarse a cualquier medida y no es mejorar o no un proyecto político es mejorar las condiciones de vida para cada uno de los ciudadanos de nuestro país.

A contuniación puede escuchar la entrevista con Raúl López Sayago.

Por Ronaldo Barrios (ECS-UBA)

 

Related posts

Henkel García: “Sobrevivir y llevar adelante esta situación es el primer acto de rebeldía.”

Ronaldo Barrios

Cecilia Sosa Gómez: “El venezolano tiene la sensación de que la justicia no le sirve”

Ronaldo Barrios

Lenin Danieri: “El estado Zulia es azotado con la electricidad desde diciembre”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más