• Inicio
  • En el Ícaro
  • Doris Quintana: “Cumplimos nuestros deberes y exigimos nuestros derechos”
En el Ícaro

Doris Quintana: “Cumplimos nuestros deberes y exigimos nuestros derechos”

Delegada Nacional de Enfermería, de la Asamblea del Colegio del Estado Aragua.

Doris Quintana, estuvo hablando acerca de las protestas que se vienen dando hace un mes en nuestro país por parte del gremio de salud también aporto sobre las fallas dentro del sistema y la precariedad para prestar los servicios.

A nivel nacional tenemos varias movilizaciones, la del distrito Capital es interna y entregaran un informe para que nos apoyen y todo esto se conozca fuera de nuestras fronteras, ya tenemos 30 días seguidos protestando y no hemos recibido ninguna respuesta, solo se discutieron unas clausulas que no se apegan a lo que estamos viviendo los venezolanos.

La situación de los Hospitales Nacionales es Terrible.

Ya no es secreto para nadie lo que están viviendo el gremio salud en estos momentos, hemos visto el descontento y la manera de cómo salen estas personas a protestar y demostrar su descontento a la opinión publica y a la Comunidad Internacional, en Venezuela se ve infravalorada la labor tan importante que llevan a cabo estas personas.
La precariedad también es un factor determinante dentro de los centro de salud ya que no se consigue nada, hace días se liberaron unos insumos y todo esto fue para pacientes oncológicos y personas que reciben diálisis a nivel nacional todas las salas de diálisis están en muy mal estado y esto es de primera necesidad para las personas que necesitan estos tratamientos.
El salario es una de las causas de nuestras protestas y la salubridad que se le dará a los pacientes, porque ese es nuestro deber y lo que se nos enseño a nosotros como parte de este gremio que mantiene el país. Las personas que han vivido la escases de medicamento saben que todo esto no es exageración tenemos que vivir la realidad para darnos cuenta que esto realmente está pasando.
Los insumos que nos hace llegar el ejecutivo nacional no cubren ni llenan las necesidades porque la población ha incrementado considerablemente, todo este gremio que trabaja al servicio público trabaja literalmente con las uñas, nosotros antes de salir el pasado mes ya existía un paro y no era por el salario era por la falta de insumos y así no se puede trabajar.
Un caso muy puntual es el de HCM (Hospital Central de Maracay) ya que el aire acondicionado de la terapia intensiva está dañado, esto es una caos es algo que nunca se había visto y los culpables no somos nosotros como gremio, tenemos cada área de cada hospital con una enfermera y sin especialistas todo esto porque se van del país y el éxodo también nos afecta a todos como gremio y trabajadores de este sistema.

A continuación puede escuchar la entrevista con Doris Quintana.

Por Ronaldo Barrios (ECS-UBA)

 

Related posts

Cecilia Sosa Gómez: “El venezolano tiene la sensación de que la justicia no le sirve”

Ronaldo Barrios

Daniel Merchán: “La ANC no esta respetando los canales regulares en este tipo de casos”

Ronaldo Barrios

José Vicente Haro: “Todos los venezolanos tenemos derecho al debido proceso, y esto se le violo a Juan Requesens”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más