• Inicio
  • En el Ícaro
  • Daniel Merchán: “Aquí debe existir una planificación y una hoja de ruta para qué empiecen a pasar cosas en el país”
En el Ícaro

Daniel Merchán: “Aquí debe existir una planificación y una hoja de ruta para qué empiecen a pasar cosas en el país”

Danie
Abogado-Analista Internacional, Profesor Universitario, Asesor AN.

Daniel Merchán, estuvo hablando sobre cómo los países deben dar un alto a las situaciones que viven naciones como Venezuela y Nicaragua, también destaco que la situación de Nicaragua es alarmante y que posiblemente todo esto termine pronto.

La posición de algunos países ha cambiado bastante, tenemos que tener muy en cuenta que cada Comunidad Internacional tiene sus procesos muy propios. Además del caso de Venezuela se está viviendo el caso Nicaragua y de todo eso debe existir un consenso de la Comunidad Internacional en el caso de la Unión Europea se están haciendo reclamos, pero aquí todo depende de los consensos de los gobiernos.
Aquí debe existir una planificación y una hoja de ruta para qué empiecen a pasar cosas en el país, luego la Comunidad Internacional hará las presiones necesarias pero recordemos que la Comunidad Internacional tiene su agenda y no solo Venezuela es el único caso que tienen en su agenda.
“Aquí en nuestro país tienen los mismos intereses pero con diferentes pensamientos naciones ajenas, tal es el caso de Rusia o China y Estados Unidos todas estas buscando una resolución a nuestro problema, ciertamente hay un pulso constante ya que existe un interés social, político y sobre todo en el caso económico que impulsa a muchas potencias a que no presionen y así no se solucionen la situación país.” Comentó Daniel Merchán.

¿Qué te parece lo que está pasando es Nicaragua?

Ya lo de este país es de alarmarse algunas cifras van hasta las 300 personas fallecidas en tres meses de protestas lo que realmente no solo nos alarma y nos identifica a nosotros como nación sino que los relatos de personas que se mantienen en las calles son realmente graves se hablan de grupos paramilitares que los detienen a la fuerza y obedecen en cierta medida al estado, han atacado iglesias y universidades.
Todo esto se ha denunciado como genocidio ante la Comunidad Internacional, y no solo este ente sino las Naciones Unidas y la OEA se han proclamado sobre todo lo que se está viviendo en Nicaragua, este gobierno le dejo una sombra de muerte y herida a Nicaragua y creo que ya esto no se borra nunca.
Tanto Venezuela y Nicaragua necesitan urgentemente la ayuda de la Comunidad Internacional, y en el caso de nuestro país necesitamos que el aparato productivo aparezca con más fuerza para así hacer que nuestro desarrollo comience a aflorar dentro nuestras fronteras. Creo que las dos situaciones con el tiempo tendrán que resolverse no solo por el bien de los países sino también por el bien de una Latinoamérica que no puede permitir que dos países vivan en las ruinas.

A continuación puede escuchar la entrevista con Daniel Merchán.

Por Ronaldo Barrios (ECS-UBA)

Related posts

Cecilia Sosa Gómez: “El venezolano tiene la sensación de que la justicia no le sirve”

Ronaldo Barrios

Doris Quintana: “Cumplimos nuestros deberes y exigimos nuestros derechos”

Ronaldo Barrios

Lenin Danieri: “El estado Zulia es azotado con la electricidad desde diciembre”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más