Espectáculo

Venezuela estará presente en el Euroamerican Festival de París

El festival de música Post-Contemporánea contará con talento venezolano

Desde el 20 hasta el 28 de julio se presentará en diversos escenarios de la ciudad de París, Francia, el Festival Euroamerican de Música Post-Contemporánea, creado y organizado por la pianista y compositora venezolana Sylvia Constantinidis, en conjunto con el también compositor y director alemán Christian Wenzel.

El Festival Euroamerican de Música Post-Contemporánea busca ofrecer una plataforma a nuevas propuestas musicales, así como facilitar el intercambio entre músicos americanos y europeos.

Este año, el festival será dedicado a la memoria del maestro José Antonio Abreu. El concierto inaugural se realizará este viernes en la Sala de Conciertos de la Ciudad Universitaria de Paris. Donde se presentarán la Omorfia Ensemble Chamber Orchestra, siendo dirigida por el venezolano Yefren Carrero.

Lea también: Festival de Venecia abrirá con “First man”

El sábado 21, en la Salle Sirene se llevará a cabo una jornada donde solistas y compositores nacidos en Venezuela serán los protagonistas junto a la orquesta Tutti Maestro del programa Passeurs D’Art, fundación que replica El Sistema venezolano en Francia, dirigida por Yefren Carrero.

El programa comprende el estreno en París del concierto para clarinete y orquesta Afflatus, de la maestra Diana Arismendi, en el que Carmen Borregales (primer clarinete de la Sinfónica Simón Bolívar) será la solista.

El repertorio también incluye en plan estelar la obra Aurora Borealis de la canadiense Evelyn Stroobach, quien además es compositora residente del Euroamerican; Tango für Orchestra del alemán Christian Wenzel; Pantanales de Josefina Benedetti y Fandango de Sylvia Constantinidis.

Además de los conciertos, en el evento también se incluirán actividades como talleres de música contemporánea, y para los niños habrá obra interactiva que les permitirá ser parte del proceso de creación, participando con muestras visuales de artes plásticas que serán incorporadas en una muestra sonora.

Fuente: eluniversal.com

Related posts

Bandas del concurso Miss Earth Venezuela 2018 fueron impuestas

Demi Lovato habló tras su recaída

Erika Varela

Exposición artística ”Pensando en círculo” será inaugurada

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más