Informacion Vial

Metrobuses en Caracas funciona solo en un 12%

La diputada de Asamblea Nacional (AN) Fátima Suárez dio a conocer que solo un 12% de los metrobuses está en funcionamiento.

La diputada Suárez, hizo acto de presencia en los patios de la estación La Paz del Metro de Caracas y denunció la falta grave de metrobuses que hay en la entidad a su vez, determinó que sólo está habilitada una porción mínima de la flota.

Al menos 165 metrobuses se encuentran inactivos en dicho estacionamiento, así lo dio a conocer la asociación civil Familia Metro a través de una data. Otro “cementerio” de unidades está entre las estaciones de Agua Salud y Caño Amarillo, donde hay 52 vehículos parados.

Por su parte Alberto Vivas, quien ocupa el cargo de vicepresidente de la organización, dijo que hasta el mes pasado 30% de los autobuses estaban inoperativos por falta de cauchos.

Además manifestó, que esta situación es debido a la escasez de repuestos, lo que genera que los vehículos estén parados sirvan para usar sus piezas e instalarlas en los que están prestando servicio.

Vivas expuso que, por ejemplo, la ruta La Paz-Montalbán-Antímano requería 19 autobuses y ahora solo funcionan cuatro. En la de Miranda-El Cafetal (que solía partir de la estación de Altamira) había nueve vehículos y ahora están activos dos.

Otro caso crítico ocurre en la ruta La Paz-La Guaira: tenía 26 autobuses que arrancaban la ruta cada 15 minutos. “Ahora habrá sólo dos o tres y los usuarios tienen que esperar al menos una hora”, señaló.

Fuente: Efecto Cocuyo

Related posts

Se inundó Av. Sucre – Caracas tras rotura de tubería

Erika Varela

Realizan labores de limpieza en El Hatillo

Erika Varela

Vehículo se salió de la vía después del embalse de Zuata

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más