• Inicio
  • En el Ícaro
  • Henkel García: “Sobrevivir y llevar adelante esta situación es el primer acto de rebeldía.”
En el Ícaro

Henkel García: “Sobrevivir y llevar adelante esta situación es el primer acto de rebeldía.”

Ingeniero Químico. Analista e Instructor en Finanzas.

Henkel García también acotó sobre, las posibilidades de terminar con una inflación de seis dígitos a final de año, ya no se ve tan descabellado como lucia hace seis meses, lo más afectados en este tipo de escenario serian los empresarios porque perderían inventario y se daría un proceso de descapitalización interna y es demasiado voraz para las personas que llevan empresas.

Hay personas que han objetado sobre las hiperinflaciones que han durado unos 5 o 6 años, está el caso de Zimbabue que perdió más de la mitad de su producto per-cápita, y Venezuela está en vías de este proceso porque nuestro país ya supero todos los casos latinoamericanos que habían vivido con la hiperinflación.

Pero se llegara a un punto donde será casi insoportable para los venezolanos y acotó Henkel García que “sería muy difícil mantener toda esta situación, tenemos unos ocho o nueves meses con este periodo hiperinflacionario y ya es casi insostenible. La personas ajenas al país piensan que en Venezuela no pasa nada pero se ven un conjunto de protestas internas que quizás no son bien documentadas y no se le da la importancia que amerita, todo esto de la hiperinflación venezolana será a corto plazo.”

¿Estamos a puertas de una reconversión monetaria como afectaría esto?

Todo esto se vive en una escasez de efectivo que parecía que no podía agravarse pero si cada día esta peor, es increíble el número de casos de personas que no pueden llegar a su trabajo por falta de efectivo, hay muchos lugares que sobreviven del efectivo y ya este es imposible de encontrar.
Si se posterga el primer cambio monetario, ya cuando se haga pierde sentido la labor fundamental no es cambiar el cono monetario y quitar ceros la idea principal es controlar la inflación que estamos viviendo dentro del país.
La producción de Venezuela y lo que está sucediendo con ella es lo que más nos afecta, porque todo esto está atado y todo parte de una razón la hiperinflación cada día se hace mas grande, la salida más clara o rápida es teniendo ayudad monetaria internacional. En Venezuela es muy común ver la diversidad de precios para el mismo producto, y va en contra del desarrollo del empresario y más del consumidor porque la pérdida de materia prima será irremplazable.
Esta crisis es muy desigual porque hay personas que se deben ajustar mientras que hay otras personas que están muriendo literalmente de hambre, debemos actuar en conjunto un cambio ciudadano y cambio de gobierno es algo que Venezuela pide a gritos.

A Continuación podrá escuchar la entrevista con Henkel García

Por Ronaldo Barrios (ECS-UBA)

 

Related posts

Victor Márquez: “O defendemos el país o el comunismo se instala definitivamente en Venezuela”

Ronaldo Barrios

Ramón Rubio: “La salud no entiende de política”

Ronaldo Barrios

Henkel García: “Este gobierno está vendiendo ideas que no va a cumplir”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más