• Inicio
  • Música
  • Leo Blanco presentó “A la salud de los músicos”
Música

Leo Blanco presentó “A la salud de los músicos”

Mediante el concierto ‘’A la salud de los músicos’’, llevado a cabo ayer, se brinda ayuda a artistas que residen en Venezuela y necesitan algún tipo de tratamiento médico

“A la salud de los músicos” es el nombre que recibió el concierto realizado ayer en el Centro Cultural BOD por el pianista Leo Blanco, junto a Carlos “Nené” Quintero y Carlos Rodríguez.

Los fondos recaudados en “A la salud de los músicos” se destinarán a la ayuda de los músicos del país que deban seguir algún tipo de tratamiento médico.

El repertorio del concierto que el pianista y compositor, Quintero (percusión) y Rodríguez (bajo), interpretaron incluyeron canciones de Simón Díaz, Aldemaro Romero y Otilio Galindez, así como también de la autoría del promotor de esta iniciativa.

“A la salud de los músicos” no es el primer espectáculo ofrecido por Blanco con la finalidad de reunir recursos con fines humanitarios, en los últimos 18 meses ha realizado shows con propósitos similares.

“Venezuela fue mi cuna y mi primera universidad, es por ello que con esta presentación quiero brindar un homenaje a todos los músicos que conocí durante mi formación académica y, al mismo tiempo, alentar a los que vienen en camino”, expresa Blanco, quien a pesar de residir en la capital de Massachusetts en la actualidad, conserva un especial aprecio por Venezuela.

Blanco es miembro de la Facultad del Berklee College of Music y escribe y produce música para Leo Blanco Global Chamber Ensemble, en la que combina música clásica, suramericana contemporánea, jazz, son mass y funk. En 1997 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Boston Jazz Society Award. Y al año siguiente, recibió el Premio Billboard Grant

Leo Blanco asevera que los artistas, además de entretener a las audiencias, pueden ejercer un rol importante en “el mejoramiento de las sociedades” y considera que espectáculos de esta naturaleza informan y crean conciencia sobre las distintas problemáticas que sufren las sociedades alrededor del mundo.

Fuente: eluniversal.com

Related posts

Janet Jackson y Daddy Yankee unidos en nueva canción

Arianna Tomasiello

Andrea Bocelli se une a Dua Lipa en ‘’If Only’’

Venezolanos van por el Latin Grammy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más