Actualidad

Enfermeras de Unidad de Diálisis Jayor renunciaron masivamente

Enfermeras de la Unidad de Diálisis Jayor, una de las tres más grandes de Caracas, realizaron una renuncia masiva la pasada semana.

Luego de varios días en espera de respuesta del IVSS sobre el pago de sus beneficios, las enfermeras que laboran en la Unidad de Diálisis Jayor, la cual es una de las tres más grandes de Caracas, ubicada en San Martín, tomaron la decisión de realizar una renuncia masiva la semana pasada. Situación que tomó por sorpresa a los pacientes.

“No quieren pagarles el recargo por horas adicionales nocturnas, que además generan bono alimentario, y tampoco cuentan con transporte. Cuando se les planteó asumir el cuarto turno, alegaron que ni siquiera han recibido los aumentos salariales por decreto presidencial”, relató uno de los pacientes que acostumbra a dializarse en ese centro privado, subsidiado por el gobierno, ya que las enfermeras se abstuvieron de dar declaraciones.

El viernes pasado, luego de la renuncia, una sola enfermera no titular, sin mucha experiencia, asumió la responsabilidad de aplicar el tratamiento a algunos pacientes que esperaban ser asistidos.

“En vista de esa situación, el resto tomó la decisión de poner en orden los kit de conexión, las vitaminas y medicamentos, y comenzamos a preparar las máquinas para conectarnos nosotros mismos. Fue así como pudimos ayudar a la enfermera, pero exponiéndonos a infecciones y arriesgando nuestra salud porque no somos expertos”, señaló el paciente.

Fuente: El Nacional

Related posts

Calles de Barinas amanecieron sin transporte

Erika Varela

Frontera con Venezuela es reabierta por tribunal

David Valderrama

75.500 venezolanos pidieron regularizar su estancia en Brasil

Rommel López

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más