Informacion Vial

“Por si tiembla” nueva campaña de Metro de Caracas

El Metro de Caracas en su línea 1, desde el 17 de agosto será la plataforma de difusión de la nueva campaña denominada “Por si tiembla”.

A partir del próximo 17 de agosto, el Sistema Metro de Caracas, específicamente la Línea 1, se convertirá en la plataforma de difusión de la campaña “Por si tiembla”, destinada al fomento de la cultura preventiva ante la ocurrencia de un movimiento telúrico.

Destinada al fomento de la cultura preventiva ante cualquier escenario de movimiento telúrico, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), creó la campaña “Por si tiembla”, la cual consiste en la distribución de 16 imágenes en los vagones de trenes de la Línea 1, referentes a medidas de prevención a ejecutarse antes, durante y después de un evento sísmico.

Roberto Betancourt, quien ocupa el cargo de presidente de Funvisis, detalló que la iconografía utilizada para dicha campaña, da a conocer la información de forma sencilla y fácil de recordar, donde también se evidencia ejemplos de práctica correcta en diferentes situaciones.

 “Habrá imágenes para que los usuarios estén alerta de la ubicación de las salidas de emergencia, así como una invitación para que estén preparados ante un terremoto. Incluirá recomendaciones las cuales podrían seguir durante el evento, como: frena, cúbrete y agárrate para personas en sillas de ruedas y disminuye, estaciona y espera para quienes se encuentren en vehículos”, detalló el funcionario.

Fuente: El Universal

Related posts

Vehículo se salió de la vía después del embalse de Zuata

Ronaldo Barrios

El Metro de Caracas hace correcciones y modifica los torniquetes por el nuevo cobro del pasaje

Ronaldo Barrios

E/S de Maracay cierran por falta de gasolina

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más