Talento Nacional

Érika De la Vega incursiona en actuación

La animadora protagonizará la obra “Puras cosas maravillosas”

Érika De la Vega dará vida a un importante personaje de la primera versión en español de la obra ”Puras cosas maravillosas”, dirigida por Michel Hausmann, original de Duncan Macmillan y John Donahoe. En dicha obra, De la Vega interpreta a una niña de 7 años que intenta hacerle ver a su madre, quien no desea seguir viviendo, que existen cosas por las que vale la pena vivir.

Dicha obra se presenta hasta el 5 de agosto en el Colony Theatre de Miami

Para Érika, esta es su primera vez actuando, “sin truco” pues según sus propias palabras ‘’Cuando lo he hecho me ha tocado hacer de mí misma, o un cameo en una película…sabes, con truco. Pero esta vez sí es en serio. Lo que pasa es que esta obra, cuando Michel Haussman me la propuso, me explicó que era ‘40% improvisación, 60% de texto’. Por más que fuera actuación y que podría sentirme ajena, como hay tanta improvisación me iba a sentir cómoda porque es lo que he hecho a lo largo de mi vida’’.

Sin embargo, De la Vega afirma que ha debido superar ciertos retos

‘’Primero, caletrearme un texto. Y segundo, poder decirlo de una manera que pareciera mío. Esa ha sido mi gran preocupación mas no la de Michel, que me ha apoyado mucho, creyó en mí para hacerlo y que sería más fácil de lo que yo pensaba. Me he sentido muy satisfecha cuando el público no sabe si es mi historia o la de otra persona. Quiere decir que sienten que les estoy echando un cuento de mi vida. Eso quiere decir que no estoy actuándolo. Esa es mi meta’’.

Sobre su perspectiva ante las diferencias entre la improvisación cómica y la dramática, opinó que ‘’Aquí la improvisación tiene mucho humor, porque aunque se habla de depresión se trata en clave de humor, como en una clave de conga. Muchos me preguntan: “¿cómo puedes hablar del suicidio con ese tono?” Y creo que es lo más normal del mundo hacerlo así. Los días de uno no son 100% felicidad, ni 100% tristeza. Ese espacio de poder hablar de algo serio con humor me dio la libertad para no sentir que estoy haciendo algo dramático. Creo que al final la improvisación, sin importar el tono, drama, comedia, serio o no, es la necesidad de romper con el protocolo, con lo que está establecido. Y a mí me encanta hacer eso. La improvisación está para jugar, para sorprender al espectador que tienes en frente. Y la risa es terapéutica, así sea stand-up u obra de teatro, soy fiel creyente de que la risa sana y de cualquier manera la seguiré llevando a donde sea’’.

‘’La obra es un mensaje a tiempo también para empezar a buscar las cosas maravillosas de tu vida que no estás viendo. Cada quien la lleva al lugar donde quiera llevarla’’. Comenta Érika

Respecto a su visión sobre cuáles son las ‘cosas maravillosas’ asegura que ‘’Creo que estoy haciendo terapia gratis…Esta obra me ha permitido hablar de un tema del cual nunca he hablado, y me siento aliviada. Ahora puedo decir: ‘Sí, todos hemos estado tristes, ¿cuál es el problema?’. Puras cosas maravillosas llega en un momento de mi vida en el que puedo identificar con cierta tristeza. Si me la hubieran ofrecido hace diez años la hubiese aceptado, pero sin tanta conexión. He crecido un poquito, me fui de mi país y he vivido otro tipo de experiencias diferentes. Es ahora cuando puedo relacionarme con mi personaje y decir: ‘Yo sé de donde viene la tristeza, yo la he vivido, yo la he sentido, y no soy ajena a ello’. La tristeza también hay que celebrarla, atesorarla, y guardarla o ponerla en acción. Aceptar que es parte de ti’’.

‘’Para mí, las cosas maravillosas son las nuevas oportunidades. Las papas fritas. La serie Friends. Tener a tu abuela viva todavía.’’ Comenta De la Vega

Fuente: eluniversal.com

Related posts

Julio Andrade habla sobre Bacalao Men

Kevin Jorges habla sobre ‘’Grosera’’

“Pintón con ñema” talento Barloventeño en Europa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más