Actualidad

Enfermeras de Ribas salieron a las calles

La mañana del pasado viernes, las enfermeras del eje Este del estado Aragua, colmaron las principales vía de La Victoria para exigir un salaria justo.

Las trabajadoras de la enfermería, exigieron respuestas en torno a las exigencias de mejoras de sueldos, así como también mejor condiciones en el área laboral. El día viernes, all gremio se le pudo observar en la caminata con apoyo de consignas y pancartas, en donde a su vez participó  el resto del personal obrero perteneciente al sector salud.

En la misma línea, expresaron que no han tenido respuesta del ente competente ante la situación, y que desde que se encuentran en paro, no han sido llamadas para ningún tipo de reunión por parte del área gubernamental, de modo que sean solventados los problemas expuestos.

Por su parte María Hernández, presidenta del Colegio de Enfermeras del eje Este, informó que la actividad fue parte de la protesta nacional indefinida que se inició el pasado sábado 7 de julio.

Los trabajadores reclamaron la aplicación de cláusulas contractuales acordes a la situación país, pues alegaron que lo que perciben no les alcanza para cubrir las necesidades de sus hogares.

“El paupérrimo sueldo que percibimos no nos alcanza ni para comprar un cartón de huevos. Yo con 25 años de servicio, siendo licenciada en enfermería, lo que cobro son 1 millón 700 mil bolívares, que se me va sólo en el pasaje de ida y vuelta al trabajo, donde tampoco contamos con los insumos, para por lo menos brindar un mejor servicio a los pacientes”, dijo Hernández.

Asimismo, los protestantes solicitaron a las autoridades implementar el artículo 91 de la Carta Magna, que hace referencia a que el trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y para sus familias las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

Fuente: El Siglo

Related posts

Senado Argentino valida desafuero por corrupción de Kirchner

David Valderrama

Sector salud sale a las calles en Puerto Ordaz

Entre aguas negras viven en Samán Tarazonero-Turmero

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más