Actualidad

En Trujillo doctores se unieron al paro

El gremio médico del estado Trujillo se unió al paro nacional convocado por la Federación Médica en apoyo al gremio de enfermería y del sector salud.

Este lunes se llevó a cabo la 1ra Asamblea del sector salud, donde se discutió las acciones a tomar para los próximos días en el marco de esta protesta que se está desarrollando en la mayoría los centros de salud del país.

El doctor Oscar Torrico, Presidente del Colegio de Médicos del estado Trujillo, dijo que están apoyando la protesta del sector salud, agregó que continuarán en las calles hasta lograr el sueldo justo que necesitan para poder mantener a sus familias, lo que tienen son sueldos de miseria, dijo.

En los próximos días realizarán actividades en los demás hospitales del estado, irán hasta Trujillo, a Boconó y a Sabana de Mendoza para incentivar en los trabajadores de esos centros de salud el apoyo a la protesta nacional que están desarrollando.

De igual manera, el representante de la federación Médica puntualizó que están garantizando la salud de los pacientes, están trabajando en estrictas emergencias, pero el paro de médicos sigue activo hasta lograr los objetivos trazados.

El gremio médico espera lograr ganar un sueldo acorde con la cesta básica, están aspirando ganar 220 sueldos mínimos y no la miseria de 50 millones de Bs que devenga actualmente.

Fuente: Caraota Digital

Related posts

Zapatero: Intervenciones militares son “insostenibles” y “arcaicas”

David Valderrama

Hasta el jueves serán postulaciones para concejos municipales

En Anzoátegui protestaron para exigir mejor salario

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más