Espectáculo

La era de Tesla llega a Caracas

Espacio dedicado a “Nikola Tesla, inventor del siglo XXI” se exhibe en la capital

Ahora, en el Museo de Ciencias de Bellas Artes, se podrá apreciar un espacio acondicionado al estilo de Tesla. Pues entre la Fundación Telefónica Movistar, Fundación Museos Nacionales, Fundación Motores por la Paz y el Museo Interactivo Didactrón de la Universidad Simón Bolívar, hicieron posible que Nikola Tesla, inventor del siglo XXI, muestra itinerante del Museo de Belgrado, se exhiba en Caracas hasta finales de este año.

Venezuela es el sexto país en acoger la exhibición, la cual se encuentra ubicada en las salas 5 y 6 del primer piso del Museo de Ciencias. Un total de 300 metros sitúan al visitante en el tiempo y espacio ocupado por el inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico de origen serbocroata.

Nikola Tesla fue creador de más de 700 patentes, sus descubrimientos hicieron posible el desarrollo de la radio, atribuido erróneamente a Guillermo Marconi.

Entre los logros atribuidos a Tesla, están el primer diseño del sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica y desarrollo del motor de inducción de corriente alterna, los cuales en 1895 formarían parte del diseño de energía eléctrica de las cataratas del Niágara.

Fue, además, el primer científico en pensar más allá de los cables. Tesla creía que la tecnología sería capaz, algún día, de estar presente “en cada bolsillo”. Sus experimentos lo convirtieron en el precursor de tecnologías cotidianas y de consumo masivo en la actualidad. Así como también de los drones, los aviones comerciales de alta velocidad y el aeroplano de despegue y aterrizaje vertical, la idea primigenia del helicóptero actual.

En cuanto a la exposición

Isabella Urdaneta, Freddy Liendo, David Oviedo y Miguel Ramírez, miembros de la Fundación Motores por la Paz, se encargarán de guiar a los visitantes que decidan recorrer la vida de uno de los más importantes y menos reconocidos inventores de la historia.

La exhibición Nikola Tesla, inventor del siglo XXI se encuentra en el Museo de Ciencias de Bellas Artes, donde estará abierta de martes a domingo de 9:00 am a 3:30 pm.

Fuente: eluniversal.com

Related posts

Alain Maiki, director de Uma, brinda declaraciones sobre la película

World Press Photo 2018 se presenta en Quito

En Diciembre será el Miss Venezuela

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más