Actualidad

Galenos de Anzoátegui se unen a paro

El personal médico de Anzoátegui decidió unirse este jueves al paro indefinido convocado por la Federación Médica Venezolana (FMV).

Los galenos del estado Anzoátegui, se unieron al paro nacional a modo de obtener mejores salarios y de dotación de los centros de salud regionales, que no tienen insumos para dar asistencia a los pacientes que a diario llegan a esas instalaciones.

Se pudo conocer, que en una asamblea que se llevó a cabo ayer hasta horas de la tarde, médicos decidieron acatar las instrucciones de la directiva nacional del gremio y acordaron además, constituir un comité de conflicto, el cual fijará las estrategias que se irán aplicando en esta nueva etapa de lucha por conquistar sueldos acordes que les permitan enfrentar los altos índices de inflación.

La información fue suministrada por el secretario general del Colegio de Médicos del estado, Víctor Velásquez, quien al salir de la reunión, declaró que el paro se extiende a toda la geografía regional, en concordancia con lo declarado por Douglas Natera, presidente de la FMV.

Por su parte, la FMV considera que un profesional del área especialista, debe ganar como mínimos 1.230 salarios mínimos, los directores de hospitales, 420 salarios mínimos y los recién graduados y los residentes deben tener un sueldo de 200 y 230 salarios mínimos.

Además piden la dotación total de todos los centros de salud para poder atender a los pacientes, lo que consideran que es imposible actualmente dada las condiciones precarias de esas instalaciones sanitarias.

Fuente: El Universal

 

Related posts

Maduro mostró nombres de implicados en presunto magnicidio

David Valderrama

Nominan a un Emmy a Edgar Ramírez

Erika Varela

OMS: Venezuela registró más de 10 mil casos de tuberculosis en 2017

David Valderrama

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más