Espectáculo

‘’Diario de un loco’’ regresa a escena

Tras 24 años de su estreno, “Diario de un loco” regresa

Sobre el regreso de El diario de un loco, Carlos Sánchez Torrealba, educador, actor y músico, expresó “Hay algo que me apasiona en este ejercicio de apnea que significa el teatro”.

El diario de un loco, se presentará en la sala experimental del Centro Cultural BOD, Caracas, a partir del 14 de julio, con funciones los sábados y domingos a las 5:00 pm.

Dicha obra es protagonizada por Sánchez Torrealba y Mariela Suárez. La puesta en escena es de Eduardo Gil, la escenografía de Rafael Santana, y la música original de Sergio Colmenares, compuesta especialmente para la pieza. El diario de un loco fue estrenado originalmente por el TET en 1994.

El diario de un loco se ha presentado, en el Festival Internacional de Teatro Porto Alegre en Cena y en el Festival Internacional de Teatro de San Salvador de Bahía, ambos en Brasil. Así como en el X Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo, en Egipto, donde Carlos Sánchez Torrealba recibió el Premio al Mejor Actor.

En el diario de un loco, Carlos Sánchez relata en primera persona las vicisitudes de un funcionario público que, tras padecer la burocracia, ser despreciado por la mujer que ama y atravesar por una situación económica precaria, se proclama a sí mismo como rey de España.

La obra es una adaptación teatral del cuento original del autor ruso Nikolai Gógol. Sánchez Torrealba ha tenido presente esta obra en su trayectoria, aunque de forma intermitente, durante 24 años.
Cada vez que El diario de un loco regresa, cambia. Y según su intérprete principal “algunas líneas tienen mayor resonancia en unos tiempos y en otros no tanto. Cada remontaje es una nueva oportunidad para redescubrir la profundidad del autor y el significado de sus palabras”.

Fuente: eluniversal.com

Related posts

Se realiza en Bélgica exposición sobre Tim Burton

Arianna Tomasiello

Jessica Lange estará en la octava temporada de American Horror Story

Ingrid Serrano insta a la introspección en ‘’Nosotras’’

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más