Actualidad

Salud atenderá solo casos de prioridad

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos de Aragua anunció la paralización de actividades no prioritarias en la entidad.

El día de ayer, desde la sede de Ceproaragua, Ramón Rubio, acompañado de la licenciada Doris Quintana, delegada nacional del Colegio de Enfermeras en la entidad y demás gremios intergremiales de salud, anunciaron que hasta tanto no obtener respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional y regional sobre las mejoras salariales y la dotación de insumos a centros asistenciales, no retomarán la actividad plena en el servicio.

Rubio destacó que el personal de enfermería lleva un mes saliendo a las calles, en medida de protesta pacifica ante los bajos salarios. Es importante mencionar que el gremio continua sin descuidar sus labores elementales que le corresponde en el campo de la salud y que desde hace 15 días se les sumó el gremio de médicos aragüeños.

“Estamos aquí ante la grave crisis humanitaria que vive nuestro estado y sumado a la precariedad de nuestro ingreso económico. Aquí todos estamos reunidos por una sola causa, somos una sola voz como medida de protesta, es decir, bioanalistas, odontólogos, técnicos radiólogos, nutricionistas, empleados y obreros de la salud liderados por su junta directiva”, dijo.

“El sector salud no podía quedar mudo ante la situación patética que está viviendo nuestra población ante el desabastecimiento, la crisis humanitaria y la propia crisis que vivimos como gremio producto del salario”, dijo el Presidente del Colegio de Médicos.

En la misma línea señaló que son el único gremio que no ha tenido beneficios salariales, e incluso desde hace 15 años no firman una contratación colectiva; “hemos indicado que no queremos bonos queremos una discusión de contrataciones colectivas, necesitamos un pago de al menos 200 salarios mínimos para nuestros jóvenes profesionales, un pago justo. El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el Secretario de Salud a pesar de estar al tanto del problema, éstos aún no dan respuestas claras y precisas a nuestro Gremio”, finalizó.

Fuente: El Siglo

Related posts

Tres periodistas extranjeros fueron detenidos en frontera del Zulia

David Valderrama

Fuertes lluvias afectaron a Los Valles del Tuy

Erika Varela

Profesores ven la posibilidad de unirse demás paros

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más