Espectáculo

Para los amantes del arte, Espacio 5 llega a Caracas

“Micro relatos” es la exposición de apertura del Espacio 5, en La Castellana

Desde hace tres años esta galería contó con un lugar subterráneo en El Rosal, llamado Espacio. A parte de Caracas, en Valencia, estado Carabobo, también se alojan exposiciones con el sello Espacio 5.

Del sótano de un edificio caraqueño a una sala en la capital carabobeña, Espacio 5 llegará a Caracas este sábado, a las 11:00 am, conservando su estilo de arte moderno contemporáneo venezolano. Por lo cual se mantiene el nombre tanto en la sede de Valencia como en la capitalina para unificar criterios.

La galería abre con la exposición Micro relatos, presentada por Marianella Guevara Zerlin, directora de Espacio 5, como la conjunción entre la imagen y la palabra.

“El concepto fue tomado de la literatura, de los grandes maestros latinoamericanos del micro relato como Borges, Cortázar y principalmente Monterroso”, afirmó Guevara.

La directora de Espacio 5 explicó que, partiendo de las obras de estos autores, quiso que para el estreno de la galería en la capital, se exhibieran piezas en pequeño formato, “lo que parece intrascendente, pero no lo es”

18 artistas venezolanos, quienes lograron conceptualizar su trabajo plástico en palabras, presentarán sus obras en esta muestra inaugural, que se mantendrá hasta el 29 de septiembre.

La muestra en Espacio 5, de La Castellana (Calle Santa Teresa de Jesús, diagonal al C. C. San Ignacio), abrirá de lunes a sábado, de 10:00 am a 5:00 pm.

La directora de la galería explica que hubo un proceso mediante el cual hizo que los artistas convocados se centraran en la palabra: “A medida que se realizaba el trabajo de campo, les solicité que opinaran y hablaran del significado de sus obras, que la conceptualizaran en palabras. Fue un ejercicio plástico y escritural”.

Los artistas que participan en Micro relatos son María Elena Álvarez, con un conjunto de módulos fragmentados; Carlos Anzola, Rafael Arteaga, Nadia Benatar, Dixon Calvetti, Elizabeth Cemboraín, Isabel Cisneros, Teresa Gabaldón, Víctor Julio González, José Gregorio Graterón, Jesús Guerrero, Javier León, Consuelo Méndez, Luis Millé, Leonardo Nieves, J.J. Moros, Lihie Talmor y Pedro Tineo.

Para Marianella Guevara Zerlin, la apertura de Espacio 5 es “un privilegio en medio de la catástrofe que se vive en el país, porque todo espacio que se abra para el intercambio intelectual y creativo es un privilegio. Creo que el arte es una herramienta salvadora del espíritu”.

Fuente: eluniversal.com

Related posts

Fallece padre del Rey del Pop a sus 89 años

Avelina estará en Summer Fancy Food Show 2018

Madre de Demi Lovato habló sobré su recaída

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más