• Inicio
  • Deportes
  • Mandzukic mete a una heroica Croacia en la primera final de su historia
Deportes

Mandzukic mete a una heroica Croacia en la primera final de su historia

Croacia ganó en su tercera prórroga consecutiva del Mundial 2018.

Mandzukic, con un gol (2-1) en el minuto 109, hizo el milagro para Croacia. Los balcánicos, de nuevo remontando un 0-1 en tiempo reglamentario y de nuevo en una prórroga, se metieron por primera vez en la final de un Mundial, superando ya el tercer puesto logrado en el Mundial del 98, tras un heroico esfuerzo físico que hicieron.

El partido tuvo tres fases: primer dominio claro de Inglaterra (y gol de Trippier en el minuto 5′); letargo de ambos equipos (del 25′ al 70′); y posterior dominio croata (con gol en el 68′ y palo de Perisic). Las fuerzas estaban muy justas desde entonces.

El gol de Trippier venía a justificar una buena primera parte de los leones, que se comían a los croatas con y sin balón. Trippier, un jugador de ‘status’ medio en la Premier al que Eriksen le deja tirar pocas faltas en el Tottenham, clavó con maestría la primera que tuvo en la semifinal.

El dominio inglés no se acababa ahí, y Kane, primero, y Lingard, después, pudieron ejecutar una ventaja que hubiera parecido imposible para una Croacia en la que Modric no llegaba y Rakitic tampoco le acompañaba. Eran los ecos del cansancio de dos prórrogas en octavos y cuartos, si bien los ingleses también fueron a una en octavos contra Colombia. Inglaterra basaba su dominio del partido, que no de la posesión, en una fuerza física superior. Casi todos los jugadores ingleses han estado en Rusia por encima de su rendimiento habitual, o al menos, el que dieron hasta ahora en la Premier: Trippier, Maguire, Pickford, Henderson, Alli…

Y con este panorama, llegó el empate de Croacia (1-1), en un centro aprovechado por un enorme Perisic al límite del ‘juego peligroso’. 1-1 y partido en punto muerto.

Un gol, y todo cambió. Las piernas y el ánim, que hizo que Croacia arrasara a su oponente en el siguiente cuarto de hora, incluido un palo, de nuevo de Perisic, que estuvo a punto de poner por delante a los balcánicos. Y tenía mérito lo de Croacia, porque Modric estaba desaparecido, y cansado, al igual que Rakitic. Estaban pero no ejercían. Gran mérito el de ambos por su generosidad física. Pero Inglaterra había desaparecido de repente, y eso era buena noticia para Croacia. Final, prórroga, cansancio, balón suelto, asistencia de Perisic, Mandzukic… y Croacia, un país de cuatro millones y medio de habitantes, estará en la final ante Francia.

Fuente: Marca

Related posts

Este viernes será el debut esperado de Usain Bolt

Ronaldo Barrios

Chilena de Cristiano Ronaldo, elegido gol del año en Europa

Rommel López

Omar Vizquel exaltado al Salón de la fama de la LVBP.

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más