• Inicio
  • En el Ícaro
  • “Chuo” Torrealba: “Vienen tiempos de transición en Venezuela y la MUD”
En el Ícaro

“Chuo” Torrealba: “Vienen tiempos de transición en Venezuela y la MUD”

Jesús “Chuo” Torrealba, dirigente político de la mesa de la unidad comentó sobre los problemas que actualmente esta viviendo Venezuela y como poder cambiar y dar un vuelco de 360 grados.

Jesús "Chuo" Torrealba, dirigente pólitico de la mesa de la unidad.
Jesús “Chuo” Torrealba, dirigente pólitico de la mesa de la unidad.

La MUD vive un proceso de autodestrucción desde prácticamente finales de 2016, solo que se articularon muchos mecanismos y actuaron como si no pasara nada, la secretaria ejecutiva era la única institución interna que había en la mesa de la unidad y se sustituyo por un equipo que supuestamente iba a actuar, también que se iban a dar una vocería rotativa y en realidad todo se disminuyo y se termino dando una dictadura bipartidista.

Jesús Torrealba acotó que “Mas de 140 jóvenes asesinados por el régimen y nunca se hizo nada, o si después la oposición desaparecería como si no hubiese pasado nada llamando a votación en octubre y en diciembre, todos actuaran como si la MUD existiera y estamos en decaída desde 2016, todos querían transmitir la sensación de que todo estaba funcionando muy bien, todo esto explota cuando AD decide salir y deja a la luz pública el mal funcionamiento que venía trayendo la MUD, cuando era secretario ejecutivo de la mesa de la unidad solicité correctivos, porque nosotros no estamos enfrentando a un partido político ni a un mal gobierno los venezolanos estamos enfrentando una variante del petro-estado y no hay nada más fuerte que eso.”

Jesús “Chuo” Torrealba habló sobre como ve la sociedad a la oposición venezolana.

Cada derrota va sembrando desconcierto en Venezuela, y todo lo que está ocurriendo en el país es culpa del Castro, Chávez, Madurismo pero también se le atribuye responsabilidad a la oposición venezolana, hay personas que están huyendo del país y no porque se dan cuenta que todo está mal sino por la oposición es casi incapaz de articular una salida a todo esto.
“Hay que buscar de una forma urgente y ver que mecanismo existe para articular un partido regional que actúe y participe como uno solo, porque en estos momentos ningún partido tiene la estatura para enfrentar la situación país. Dentro de la misma mesa de la unidad hay partidos que no tienen la estabilidad para estar 3 meses seguidos aliados a cualquier cosa.” Acoto el periodista y dirigente político Jesús “Chuo” Torrealba.

Torrealba también aportó “Recordemos que sin partidos políticos no existe la democracia, pero que no quede en manos de aquellos partidos que un día hablan de algo y al día siguiente hacen lo que criticaron, nuestros niños están muriendo literalmente de hambre, ya nada es suficiente tenemos que abocarnos a la actualidad venezolana, todos los problemas creados por el gobierno son una mentira nefasta y ya la sociedad lo sabe.”

Es posible que todo esto llegue a estallar y si lo hace, se llevara por delante tanto a gobierno como oposición y no quedara nada, porque después el resentimiento se transforma en violencia callejera y hace el punto de partida mucho más precario a todos.

A Venezuela, se le vienen 30 años de trabajo duro pero debe haber un cambio lo más pronto posible porque todavía existe gente comprometida con el cambio y que apuesta a la evolución de Venezuela como país, lo que tenemos que tener muy claro es la estrategia que debemos poner en marcha para salir de todo esto, porque las personas no tienen claro quiénes son las caras de la oposición, también debemos dejar que el pueblo decida quién será la dirigencia opositora venezolana y así ganara Venezuela en todos los aspectos con rumbo a su evolución.

A continuación, puede escuchar la entrevista con el dirigente político y periodista Jesús “Chuo” Torrealba.

Related posts

Manuel Olivieri: “El nuevo cono va a traer muchas confusiones a la sociedad”

Ronaldo Barrios

Marcos Hernandez: “Los Venezolanos están buscando un líder desesperadamente”

Ronaldo Barrios

Doris Quintana: “Cumplimos nuestros deberes y exigimos nuestros derechos”

Ronaldo Barrios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más