Actualidad

Universidad de Oriente sigue en Paro Técnico

El presidente José David Gil califica como cierre técnico la situación de la Universidad de Oriente (UDO) en Nueva Esparta.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (UDO) en Nueva Esparta (Apudone) José Gil, informó que la situación de esa casa de estudio se juzgar por la escasa asistencia de alumnos, precarias condiciones de infraestructura y éxodo considerable de docentes y personal administrativo.

A su vez, Gil informó que en el núcleo, el gremio de profesores se han abocado al cumpliendo del paro nacional en rechazo a su realidad laboral, pero a eso se suma las propias condiciones de la universidad.

“Los alumnos no encuentran ningún tipo de aliciente, el comedor está fuera de servicio, los laboratorios no funcionan, las rutas de transporte se cubren a medias y la inseguridad acecha en todas partes” expresó Gil.

Por tanto, dijo que es preocupante la crisis económica ya que no permite ejercer el rol común de un estudiante sino que a su vez, los jóvenes han tenido que ayudar a su familiares en casa y a muchos se les hace imposible cumplir las dos cosas, debido a los problemas de subsistencia que existen, la falta de efectivo, el transporte público deficiente, en fin, la diáspora es muy alta” indicó el profesor.

El presidente de la Apudone, finalizó lamentando que hay días en que los salones no tienen ni un solo alumno, y advierte que mientras el Gobierno siga sin atender los problemas, estos se incrementarán, y destaca el desmantelamiento del que han sido objeto los núcleos de Sucre y Anzoátegui, donde ya se roban hasta los marcos de las puertas, las rejas y las piezas sanitarias.

Fuente: El Universal 

Related posts

Hermanos llegan a Argentina en moto

Erika Varela

En Anzoátegui protestaron para exigir mejor salario

Erika Varela

Vuelve la Chevrolet Blazer de General Motors

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más