Música

Emotivo show en Matucana 100

Gonzalo Yáñez celebró en grande sus tres lustros de carrera musical el pasado sábado 07 de Julio en Matucana 100. Un show contundente, emotivo, a casa llena.

Donde los fanáticos del uruguayo-chileno, disfrutaron de todos sus éxitos y agotaron, esa noche, el primer tiraje disponible del disco 15 Años de Canciones (M&E, 2018) que llegará a las disquerías próximamente en una segunda edición para coleccionistas.

Rock pop, bolero, tango, milonga y una variopinta gama de sonidos que ha aglutinado Gonzalo Yáñez, en su trayectoria solista, fue parte de los más de noventa minutos del show que dio el cantante, guitarrista y compositor a los asistentes, entre los que se encontraba su gran amigo Jorge Gonzalez (Los Prisioneros) a quien dedicó el tema “A mis veinte”.

Junto con su banda formada por Nicolás “Cuca” Vega (Guitarra), Daniel Concha (Bajo), Eduardo Quiroz (Batería), Felipe Carbone (Teclados) y Pablo Ubiergo (Teclados), fue diseminando sus composiciones ante la audiencia.

Se sumaron a la velada invitados de lujo como el cantautor Gepe en “La Calle de Enfrente”, la interprete María Jimena Pereyra en “El precio que tiene el amor” y la cellista Felicia Morales en “Nunca me faltes” y el cover “Muchacha Ojos de Papel” del argentino Luis Alberto Espinetta.

Gonzalo Yañez estrenó el Maxi Single “La eterna despedida” – “El precio que tiene el amor” feat María Jimena Pereyra, ambos tracks disponibles en la edición especial del CD 15 Años de Canciones

“El precio que tiene la amor” viene acompañado de un video clip que capta la intimidad y complicidad entre Yáñez y Pereyra, filmado en el estudio de la también animadora y actriz. Esta canción fue inicialmente escrita por Gonzalo para su colega argentina María Jimena y ahora la re interpretan en conjunto.

Mientras que “La eterna despedida” fortifica lo efímero y mundano del idilio amoroso, caracterizado por el uso de armonías contundentes propias de Gonzalo, track del que pronto será lanzado otro video clip.

Uno de los compositores más prolífico de la escena latinoamericana, capaz de crear un rock imperativo o un pop omnipotente, a través de una timbre de voz que versátil que le permite alzarse con canciones a temporales dentro de su íntimo y atrevido firmamento personal.

Related posts

Leo Blanco presentó “A la salud de los músicos”

Ya anunciaron los nominados a los Pepsi Music

Erika Varela

Circuitos Nuevas Bandas confirma fechas y locaciones

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más