Actualidad

Profesores ven la posibilidad de unirse demás paros

Desde el mes de Junio, el gremio de profesores universitarios de Venezuela se encuentran abocados a un paro nacional a fin de exigir mejoras.

Lourdes Ramírez de Viloria, quien ocupa la presidencia de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, dio a conocer que hoy lunes 9 de Julio, se realizará una asamblea con los profesores de todas las facultades de la Universidad Central de Venezuela en el Aula Magna de esa casa de estudios, para concretar decisiones que definirán la prolongación del paro.

En la mima línea, Ramírez detalló que por los momentos, en esta presente semana no se efectuará ninguna tipo de actividad con referente al paro.

A su vez detalló “Realizaremos una asamblea extraordinaria con todos los docentes y evaluaremos la toma de decisiones para decidir si continuamos con el paro nacional de profesores, que se tiene previsto reprogramar según lo que acordemos en la reunión. Plantearemos propuestas para que todos los profesores universitarios del país unidos, exijamos respuestas de parte del gobierno”.

Por tanto, la presidenta de la federación aseguró que el personal educativo no descarta la posibilidad de unirse al paro de las enfermeras, el cual se ha venido realizando los últimos días “Aparte de unirnos al paro de enfermeras, estamos analizando las posibilidades de invitar a todos los sectores del país, a que nos unifiquemos y salgamos a la calle a un paro que puede pasar a indefinido”, sentenció.

“Todos los gremios nos veremos en la necesidad de unirnos, para poder exigirle al Ejecutivo y a todos los ministerios que cumplan con sus funciones y atiendan las demandas críticas que cada día se acentúan”, manifestó la docente.

Indicó que sostendrán una reunión en la sede de la Asamblea Nacional, en compañía de los diputados, para exponer la situación del sector educativo. “El día jueves informaremos sobre la situación crítica que viven las universidades, las necesidades que sufren los profesores y contaremos con la asistencia de los demás sectores educativos, preescolar, media y diversificada”, finalizó Ramírez.

Fuente: El Universal

Related posts

Ángela Ponce primera miss transexual

Erika Varela

Pensionados en desacuerdo con pago incompleto

Corpoelec hará labores de mantenimiento en Caracas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más