• Inicio
  • Deportes
  • Federación Española de Fútbol designó a Luis Enrique como nuevo técnico
Deportes

Federación Española de Fútbol designó a Luis Enrique como nuevo técnico

Luis Rubiales, presidente de la Federación, anunció al ex entrenador del Barcelona como  nuevo seleccionador por los próximos dos años.

Luis Enrique Martínez, ex entrenador del Barcelona y ex jugador del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo seleccionador español de fútbol durante los próximos dos  años, en sustitución de Fernando Hierro.

Así lo anunció este lunes Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras anunciar la destitución de Fernando Hierro quién fue nombrado como técnico interino en el Mundial de Rusia 2018 tras el despido de Julen Lopetegui.

Hierro lideró a España durante el Mundial de Rusia hasta su eliminación en 8vos de final contra los anfitriones por la vía de los penales.

Rubiales también anunció a José Francisco Molina como el nuevo director deportivo de la RFEF. La destitución de Julen Lopetegui tras el anuncio de que sería el nuevo técnico del Real Madrid a tan sólo dos días antes del debut en el Mundial ante Portugal, fue el inicio de una difícil etapa que ha terminado con la temprana eliminación de la selección española contra Rusia en los octavos de final.

Luis Enrique como técnico barcelonista dirigió durante tres temporadas, ganando el famoso triplete en su primer año (Liga, Copa y Champions League) en los que su equipo consiguió ocho de los diez títulos en juego. Tres años en los que transformó el juego del equipo azulgrana, que dejó de lado el fútbol de toque de la escuela La Masía para buscar un juego más directo.

Fuente: El Nacional.

Related posts

James Harden Jugador Más Valioso

@VictoriaVial

Mandzukic mete a una heroica Croacia en la primera final de su historia

Francia le gana a Uruguay 2 – 0

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más