Actualidad

Enfermeras levantarán paro si gobierno atiende sus necesidades

El gremio de enfermaría sostiene que hasta tanto el Ejecutivo Nacional no responda a sus planteamientos continuarán en “paro presencial”.

Al menos 15 días de paro nacional llevan las enfermeras y enfermeros de todo el país, a modo de exigir mejoras en el salió y condiciones favorables para el área laboral.

Por su parte Ana Rosario Contreras, quien es la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, se pronunció y explicó que aunque no hay una decisión final en cuanto al rumbo que tomará este paro, la tendencia ha sido a la renuncia del personal: “al menos 60% del gremio ha abandonado sus puestos de trabajo”.

Precisó que las líneas de conducción de esta jornada de protesta han sido discutidas en asambleas “con las bases” a fin de hallar estrategias que permitan hacer un llamado al Gobierno nacional para que este responda, siempre sin descuidar a los pacientes.

En la misma línea, se conoció que la renuncia masiva a los hospitales si va,
“si no se tiene una mínima reacción de las autoridades” –como ha sido hasta este momento–, dado que según indicó Contreras “es la tendencia que se maneja”.

Añadió que un porcentaje de los trabajadores del sector salud, incluyendo médicos y personal obrero, están dispuestos a dimitir, “porque parece que ahorramos más estando en casa”.

Related posts

Protestaron a las afueras del Palacio de Miraflores por fallas eléctricas

Ronaldo Barrios

Bioanalistas se unen a paro de trabajadores de la salud

Ecuador dice adiós al ALBA por crisis migratoria

David Valderrama

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más