Actualidad

UPTA de La Victoria convocó a paro de actividades

Desde el miércoles, los profesores de la Universidad “Federico Brito Figueroa” (UPTA) La Victoria, decretaron un “paro indefinido”.

En una reunión extraordinaria, los docentes de la casa de estudios acordaron que de no llegar a un acuerdo donde se les presente un salario digno no levantarán la medida.

Además se conoció, que directivos de los sindicatos, llegaron al acuerdo de llamar a un paro, pues las acciones de calle tomadas para llamar la atención de los entes competentes no habían obtenido el resultado esperado.

Por su parte, la profesora Ingrid Cardona, quien es la coordinadora general del Subtraupta informó, “se conversó con el Ministro, pero no cumplieron con las exigencias que hemos venido haciendo. Quedamos por debajo de los incrementos ofrecidos a los demás gremios”.

En la misma línea señaló, “las autoridades deben reconsiderar la tabla de los trabajadores universitarios y analizar que lo que nos están ofreciendo no nos alcanza para cubrir nuestra necesidades primordiales, por tanto pedimos por lo menos que nos igualen a los demás sectores, pues a la vista está que nuestro gremio no es reconocido, pese a que somos los fundadores de los conocimientos que ayudan en el progreso del país”.

Fuente: El Siglo

Related posts

Habitantes de la Urbanización Madre María denuncian la gran cantidad de basura acumulada

Ronaldo Barrios

Crudo venezolano se ubicó en 452,08 yuanes

Erika Varela

Papa Francisco brindó respaldo a Iván Duque

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más