• Inicio
  • Deportes
  • Lo que necesitas saber sobre los cuartos de final de Rusia 2018
Deportes

Lo que necesitas saber sobre los cuartos de final de Rusia 2018

El semifinalista de la “llave de la muerte” saldrá del Uruguay contra Francia y Brasil vs Bélgica. Por el otro lado del cuadro, están Ruisa y Croacia, y Suecia contra Inglaterra.

En el intenso Mundial de Rusia 2018, se vienen dos partidazos y dos sorpresas para la serie de los cuartos de final. Ocho equipos que irán por cuatro plazas en las semifinales.

Primero, en “la llave de la muerte”, tenemos el Uruguay-Francia y Brasil-Bélgica. Tres campeones del mundo y un candidato de fuerte peso.

Mientras, por el otro lado, van Rusia-Croacia y Suecia-Inglaterra. Solo los ingleses y los suecos han logrado llegar a una final, mientras que los rusos y los croatas esperan debutar en el partido definitivo.

Dichos partidos se disputarán el viernes y el sábado, respectivamente.

URUGUAY – FRANCIA

La exhibición de la joven promesa del PSG, Kylian Mbappe, ante Argentina asusta hasta al más valiente, pero también asustaba la demostración de poderío Cristiano Ronaldo en la primera fase y Uruguay despachó a Portugal con dos bombazos de Edinson Cavani en los octavos de final.

Pero Cavani es duda para este encuentro, ya que se retiró lesionado en los 8vos contra Portugal, luego de marcar el doblete ganador.

El partido, que se jugará el viernes a las 10am hora de Venezuela, llega con las interesantes y controvertidas declaraciones del francés Antoine Griezmann, quien aseguró sentirse “medio uruguayo”.

Precisamente, el delantero francés es conocido por su manifiesto amor por Uruguay su amistad con el capitán de la Celeste, Diego Godín, quien además es su compañero en el Atlético de Madrid.

La respuesta de Luis Suárez, uno de los referentes charrúas y delantero estrella del FC Barcelona, dejó en claro su desagrado: “Es francés, no sabe en realidad el sentimiento de ser uruguayo. No sabe el esfuerzo y la entrega que hacemos los uruguayos para triunfar en el fútbol siendo tan pocos”.

BRASIL – BÉLGICA

En el papel esto es un partidazo. Dos de los mejores equipos de Rusia 2018 se miden en Kazán el viernes a las 2pm hora venezolana.

Son los “Diablos Rojos” de Bélgica los que más goles han marcado (12), mientras que Brasil se ha mostrado muy sólidos atrás, solo ha recibido un gol.

La muralla que forman los centrales Thiago Silva y Miranda la refuerzan en los flancos el lateral del Corinthians Fagner y el del Atlético de Madrid Filipe Luis (sustituto ante México del lesionado Marcelo), con la inestimable asistencia desde el mediocentro de Casemiro, trabajador incansable en la recuperación tanto en su selección como en el Real Madrid.

Los belgas han demostrado que pueden dominar y tocar como hacía España en sus buenos tiempos, pero también contragolpear como nadie, como hicieron en su tercer gol ante Japón, en una remontada histórica que significó su paso a los cuartos de final en el último suspiro del encuentro.

Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku forman junto al arquero Thiboaut Courtois una de las mejores generaciones de futbolistas de la historia del pequeño país europeo. Pero en su plenitud, esa generación fracasó en la Eurocopa Francia 2016, al caer ante la sorprendente Gales de Gareth Bale en cuartos de final.

Ahora, tienen la oportunidad de resarcirse ante el que es probablemente el reto más grande en el fútbol de selecciones: ganarle a Brasil en una Copa del Mundo.

RUSIA – CROACIA

La labor de Modric, Rakitic y Kovacic, un centro del campo que es la envidia de cualquiera, será evitar que su equipo se pierda en el bosque de piernas locales como le pasó a España.

Rusia, por su parte, intentará aplicar la misma estrategia que le sirvió para eliminar a España en la tanda de penales en los 8vos de final.

SUECIA – INGLATERRA

Inglaterra está en los cuartos de final después de ganar una tanda de penaltis en un Mundial por primera vez en su historia. Lo hizo ante Colombia el pasado martes.

Antes de eliminar a los cafeteros, Inglaterra sólo había ganado una serie de penales en un torneo mayor, ante España en la Eurocopa de 1996.

Harry Kane, capitán que con 6 goles es el máximo anotador del torneo, tiene una oportunidad enorme para liderar a su selección al menos a semifinales: sólo les queda superar a Suecia.

Aunque los ingleses no deberían subestimar a los suecos, ya que han dejado atrás a Holanda e Italia (antes del Mundial), a Alemania (con la ayuda de México) y en octavos a Suiza.

Los escandinavos, que viene haciendo alarde de su juego colectivo a falta de Ibrahimovic, vencieron merecidamente a Suiza, sexta del ranking de la FIFA y que sólo había sido derrotada una vez desde la Eurocopa 2016.

Fuente: El Nacional.

Related posts

Carlos Carrasco reaparece en la lomita de los Indios.

Ronaldo Barrios

Serena Williams pasó a semifinales de Wimbledon

Confían en pronta recuperación de Marcelo

Erika Varela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más