Espectáculo

“Los vecinos de arriba” se estrena este viernes

“Los vecinos de arriba”, obra de teatro dirigida por Consuelo Trum, se estrena este viernes en Trasnocho Cultural

A partir de este viernes, Caracas podrá disfrutar del estreno de la obra teatral de comedia ”Los vecinos de arriba”.

Según Consuelo Trum, quien es directora y productora egresada de Hunter College en Nueva York, con una mención en actuación y posteriormente obtuvo una maestría en Dirección Teatral de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, EEUU:

Para lograr una buena obra de comedia “El secreto es mantener el ritmo, que funciona como una partitura”

Trum, quien además es cofundadora del grupo Repico Teatro, con el cual llevó a escena Shakespeare para todos, una comedia en la cual se recurre mucho a la sátira, escrita por Ana Melo y que aborda el tema de lo que el manejo que las instituciones gubernamentales hacen de la cultura. Expresó “Me gusta muchísimo el teatro de denuncia: la burla hacia nosotros mismos, la situación en la que se encuentra la cultura. Con Numancia coloqué en perspectiva lo que vivimos el año pasado, siento que era necesario. Es importante para mí montar textos que digan algo, y buscar que el espectador se siente parte de ellos”

Dicha obra, Muere Numancia, muere fue dirigida por ella recientemente, y es una adaptación que hiciera el dramaturgo Carlos Be de la Tragedia de Numancia escrita por Miguel de Cervantes, Trum la presentó en el contexto de los cuatro meses de protestas del año 2017.

En esta oportunidad, regresa con Los vecinos de arriba.

Una comedia escrita por el cineasta español Cesc Gay. El elenco se conforma por estrellas de la televisión venezolana como Antonio Delli, Marielena González, Agustín Segnini y la actriz argentina Natalia Morlacci, quien es también productora de la pieza en compañía de Segnini. Se estrenará el 6 de julio en el Teatro Trasnocho, de Las Mercedes (Caracas), los viernes, a las 8:00 pm, sábados y domingos, a las 7:00 pm.

Dicha obra tiene como base una cena entre dos matrimonios residentes en el mismo edificio, a partir de ahí, ocurren una serie de enredos y discusiones sobre la vida en pareja. Personajes cómicos que, en palabras de Trum, “no saben que lo son, y la situación que viven es una cosa seria”. Para la veterana directora, “un director puede provocar la risa, pero debe procurar un ritmo que la facilite. Eso se refleja no en las líneas que dicen los actores, sino la manera en que lo hacen y su rapidez”, afirma.

Fuente: eluniversal.com

Related posts

En Diciembre será el Miss Venezuela

Erika Varela

‘’Maniac’’ ya tiene fecha de estreno

¡De lujo! Campaña de Chanel tendrá la imagen de Penélope Cruz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más