• Inicio
  • Cine
  • Crearan estudio fílmico sobre cine boricua
Cine

Crearan estudio fílmico sobre cine boricua

La historia del boricua cine en la isla podría cambiar en los años venideros con la creación del Puerto Rico Film District, un proyecto de inversión que incluirá la construcción de estudios fílmicos, de audio y un complejo turístico.

El anuncio fue realizado hoy por el gobernador Ricardo Rosselló y la empresa St. Clair Collection, en una conferencia de prensa celebrada en el distrito del Centro de Convenciones de Miramar, lugar que albergará la propuesta.

El Gobierno proyecta que durante la fase de construcción se creen unos 150 empleos directos y otros 200 indirectos. Mientras, una vez completada la estructura el estimado es de más de 1,325 empleos directos e indirectos.

Keith St. Clair, un inversionista británico relacionado con la industria turística, quien dirige la firma líder de la iniciativa, describió el Puerto Rico Film District como un “sistema integrado”. El empresario explicó que además de los espacios para producir películas y una institución académica, desea crear un hotel temático sobre cine, un museo para la historia fílmica boricua y un ferry que conecte al Distrito de Convenciones con el Viejo San juan y los predios de la empresa Bacardí en Cataño.

De acuerdo a St. Clair las facilidades podrán ser usadas tanto por cineastas boricuas, así como internacionales, pero ya han comenzado conversaciones con grandes compañías productoras como Netflix.

Fuente: Metro Pr

Related posts

Cine de Colombia y Venezuela se unen

“Venom” lidera la taquilla norteamericana

Rommel López

Cary Fukunaga dirigirá la nueva película de James Bond

Rommel López

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer Más